Rodrygo se purifica

11 febrero 2024 - 15:00
Rodrygo se purifica

REAL MADRID

El atacante brasileño vio puerta ante el Girona tras una sequía goleadora

El contundente 4-0 endosado por parte del Real Madrid al equipo revelación del curso, el Girona de Míchel, significó un golpe casi definitivo a la Liga. Vinícius bailó a ritmo de carnaval e hizo, probablemente, su mejor partido desde que viste de blanco. Al ‘7’ le siguió Bellingham, que facturó otro doblete a su cuenta particular. Y entre medias emergió Rodrygo: marcó después de cinco encuentros negado a puerta. Se liberó, como ejemplificó en la celebración con un clarividente gesto de rabia.

El tanto, pasada la hora de juego, también tuvo esa parte de furor. Vio espacios en el entramado catalán, oteó el horizonte y materializó un disparo seco al que Gazzaniga no pudo llegar. Pese a ser el cuarto y definitivo de la tarde, Ancelotti levantó los dos brazos y esbozó una gran sonrisa porque sabía de la trascendencia del tanto, y es que era consciente de que Rodrygo acababa de culminar con otra sequía goleadora.

«Nunca hablaré con Rodrygo de los goles que no marca, jamás», aseveró el técnico italiano en la rueda de prensa previa al choque. Su pupilo sumaba ya 26 días sin mojar, en concreto, desde el pasado 14 de enero en la final de la Supercopa. No fue el día más radiante de Rodrygo, pero hizo gol y eso siempre sirve de rendición. Máxime cuando vienes de una travesía por el desierto.

En un bloque donde destaca Bellingham como Pichichi (atesora 20 dianas en su casillero), jugador al que parece una quimera seguir la estela, es Goes quien ocupa el segundo puesto con 13 tantos, atrás y muy de cerca, tiene a otros dos titanes, Vini y Joselu.

Con la visita al Leipzig a la vuelta de la esquina (martes, 21:00 horas, Movistar+), a Rodrygo se le presenta la oportunidad de seguir agrandando su cuenta anotadora en su competición fetiche, la UEFA Champions League, donde tantas actuaciones estelares se ha guardado a la buchaca. De moral llegará cargado, el tino… ya se verá.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...