RM Castilla | Un punto que sabe a muy poco (0-0)

Empate sin goles del Real Madrid Castilla ante el Langreo en el Alfredo Di Stéfano. Los chicos de Raúl González fueron superiores, pero los visitantes resistieron con firmeza y dieron una buena imagen a nivel defensivo. Rodrygo, que debutaba en partido oficial, forzó un penalti que lo pudo cambiar todo, pero el propio jugador brasileño falló el lanzamiento. El primer filial madridista suma 5 puntos tras 4 partidos disputados.

La primera parte tuvo poco que contar. El Castilla fue el claro dominador del minuto 1 hasta el 45, pero no gozó de suficientes ocasiones para inquietar en exceso la portería defendida por Dennis. Dos disparos desviados de Jordi y Javi Hernández fueron lo más destacado en los primeros 20 minutos, con un Langreo que no conseguía pisar área rival más allá de alguna acción de estrategia. Entre tanto, Rodrygo, que se estrenaba con el Castilla en partido oficial, dejó sus primeros detalles con una cabalgada desde la izquierda con caño incluido, pero lo cierto es que sus compañeros no lograron encontrarle en exceso.

Fue a 10 minutos del descanso cuando llegó la ocasión más clara para el Castilla, producida gracias a un gran centro a balón parado de Rodrygo, pero el guardameta visitante hizo una gran parada al remate de cabeza realizado por De La Fuente. Los últimos minutos del primer acto transcurrieron sin agobios para ambos equipos, ya que el equipo asturiano, dentro de sus limitaciones, defendió muy bien al equipo de Raúl González.

Nada que ver el inicio de la segunda parte con el de la primera. El Langreo salió muy intenso de vestuarios y en cuestión de 5 minutos creó más peligro que en todo el primer tiempo. Carracedo casi sorprende a Belman con un disparo cruzado que rozó el poste y Llano también llegó solo al área sin acertar en el remate. La respuesta del Castilla fue inmediata, y tanto Latasa con un remate de cabeza que se estrelló en el palo, como Rodrygo con un disparo con rosca que buscaba la escuadra, metieron el miedo en el cuerpo al equipo visitante, aunque sin romper el empate del marcador.

Llegó el turno de Rodrygo, que tras su ocasión anterior, forzó un penalti en el minuto 60 gracias a su habilidad. El propio jugador brasileño fue el lanzador de la pena máxima, pero Dennis adivinó su disparo y rechazó el lanzamiento. Un jarro de agua fría para el Castilla, que estaba acumulando llegadas y hubiera dado tranquilidad al partido, además de obligar a los visitantes a abrirse un poco más. Fue entonces cuando Raúl dio entrada primero a Marvin y luego a Fran García, con el objetivo de abrir el campo e incomodar todavía más al cuadro visitante.

El último cambio fue un momento especial, ya que Feullasier reaparecía tras más de 6 meses alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, los cambios no resultaron efectivos, y los minutos finales iban transcurriendo sin que pasara nada interesante, justo lo que quería el Langreo para lograr amarrar el empate. La más clara (y la última) llegaría en el descuento, con otro paradón de Dennis a un nuevo remate de Rodrygo, esta vez desde dentro del área pequeña. El partido concluyó con un empate de sabor amargo para el Castilla.

Texto:  @JavierGomezT

Foto: Real Madrid

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *