RM Castilla | Los últimos ascensos del Castilla

Este domingo el Real Madrid Castilla jugará la vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División. A pesar de que el conjunto blanco ganó 3-1 en la ida, la vuelta en Cartagonova será muy dura, además si el filial blanco pasa de ronda necesitará ganar dos eliminatorias más para ascender. Subir a Segunda no es nada fácil pero el Castilla lo ha conseguido en varias ocasiones y hoy vamos a repasar sus dos últimos ascensos a la división de plata del fútbol español.

Empecemos por la más reciente, para ello nos iremos a la temporada 2011/12, aquel equipo que consiguió el ascenso bajo las órdenes de Alberto Toril estaba formado por tres jugadores actuales del primer equipo (Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez) y por otros tantos que están disputando fútbol de primer nivel (Morata, Jesé, Cheryshev…). Como podemos ver era un auténtico equipazo y esto se demostró durante la liga regular, donde quedaron primeros con 78 puntos, 14 puntos por encima del CD Tenerife y del CD Lugo, que junto con el Albacete Balompié también jugaron la fase de ascenso.

El filial blanco fue a la fase de ascenso por el grupo de campeones, donde se iba a enfrentar al campeón del grupo IV, el Cádiz CF. La eliminatoria fue muy fácil para los de Alberto Toril, que ya finiquitaron la contienda en la ida tras ganar 0-3 en el Ramón de Carranza (2 goles de Joselu y 1 de Morata). Además, iban a aumentar el resultado en el Alfredo Di Stéfano tras ganar 5-1 (2 goles de Mosquera, 1 de Jesé, 1 de Joselu y 1 de Morata), de esta forma ganaban 8-1 en el global y certificaban su ascenso a Segunda División.

De todas formas esta temporada no iba a acabar aquí para los blancos, todavía había que jugar la eliminatoria para designar al campeón de Segunda División B. El equipo que iba a acompañar al Castilla en esta final iba a ser el C.D. Mirandés, que había ascendido tras ganar al Atlético Baleares en la otra eliminatoria de campeones. El equipo burgalés no iba a poner mucha resistencia ya que el filial blanco iba a ganar 3-0 en la ida (2 goles de Joselu y 1 de Jesé) y 0-3 en la vuelta (2 goles de Joselu y 1 de Morata), y de esta forma iba a conseguir ser campeón de la Segunda División B.

 

Once titular del Real Madrid Castilla durante la temporada 2011-2012
XI titular del Real Madrid Castilla durante la temporada 2011-2012 | Foto: Libertad Digital


Para encontrar otro ascenso del Castilla hay que irse a la temporada 2004/05,
este equipo era otra mina de jóvenes promesas, jugadores como Diego López, Álvaro Arbeloa, Juanfran Torres o Roberto Soldado estaban en la plantilla madridista. El conjunto blanco quedó primero del grupo I de Segunda División B con 76 puntos, 6 puntos por encima de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que junto a Rayo Vallecano y RSD Alcalá jugaron la fase de ascenso a la división de plata. El filial madridista se enfrentó al Real Zaragoza B en la primera ronda de la fase de ascenso, quedando 0-0 en la ida, pero ganando 2-0 en la vuelta gracias a los goles de Álvaro Arbeloa y de Borja Valero. La final de la fase de ascenso la iba a jugar contra el Conquense, ganando 0-2 en la ida (1 gol de Soldado y 1 gol de Jurado) y perdiendo 0-1 en la vuelta. A pesar de la derrota el conjunto blanco consiguió ascender a Segunda División.

Ascenso Real Madrid Castilla Segunda División Celebración Bernabéu Arbeloa Palencia
Celebración del ascenso a Segunda en el Bernabéu en la temporada 2004-2005 | Foto: Scoopnest

Foto de portada: AS

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *