RM Castilla | Un Castilla de ensueño deja vivo al Cartagena (3-1)

Victoria contundente y brillante del Castilla en el partido de ida correspondiente a la 1ª ronda de los playoffs de ascenso, aunque algo empañada por el gol encajado. Una primera parte sublime del equipo de Manolo Díaz fue suficiente para dejar sin opciones a un Cartagena superado desde el primer minuto de partido. Dani Gómez hizo un doblete y Cristo cerró el marcador tras un contragolpe de manual. El filial madridista se limitó a controlar el partido en la segunda parte, pero el gol de Santi Jara deja todo abierto para la vuelta.

La primera fue, probablemente, la mejor del Castilla en toda la temporada. Tras 10 minutos iniciales de tanteo, los hombres de Manolo Díaz comenzaron a llevar la iniciativa y a desarbolar la defensa visitante. De Frutos era el más incisivo por la banda derecha y Dani Gómez estuvo cerca de cazar un centro suyo a los 20 minutos. Sería el propio Dani el encargado de abrir el marcador tras un centro espléndido de Cristo en el minuto 24. El alcorconero remató en el área pequeña y plasmaba la superioridad del Castilla en el marcador.

El gol de Dani Gómez no solo sirvió para abrir la lata, sino que destapó el tarro de las esencias del Castilla. Las ocasiones se sucedían, con un Cristo omnipresente en el juego y una defensa que solventaba los problemas con facilidad. El segundo gol parecía cerca, y en el minuto 33 llegó. Cristo iniciaba una contra de libro, De Frutos desbordaba y su pase al área lo volvía a aprovechar Dani Gómez para poner el 2-0. Y casi sin tiempo para darse cuenta, el Cartagena vio como Cristo lograba el tercero, a pase precisamente de Dani Gómez en otra contra con De Frutos asumiendo protagonismo. 10 minutos, 3 goles y una imagen de superioridad aplastante. Imposible llegar mejor al descanso.

Como era de esperar, el ritmo del Castilla bajó en la segunda parte. El Cartagena se estiraba más y lograba poner en algún pequeño aprieto a la zaga local, provocando Aketxe tanto la amarilla de Javi Sánchez como la primera parada de Luca Zidane en todo el partido. Pese a todo, el Castilla se mantenía firme en defensa, impidiendo que Elady o el propio Aketxe ganaran la espalda en alguno de los balones largos enviados desde la defensa. En esos primeros 15 minutos del segundo tiempo, el primer filial madridista no creó ocasiones de peligro, priorizando dejar la portería a cero.

Todo se torció definitivamente para los visitantes con la expulsión de su capitán Moisés a 15 minutos del final. Su entrada a destiempo sobre Cristo dejó con 10 al Cartagena justo cuando parecía tener el gol un poco más cerca. Al mismo tiempo, Manolo Díaz puso piernas frescas en el campo con la entrada primero de Jaume y luego de Gelabert, lo que permitió al Castilla volver a controlar el partido, aunque sin tomar riesgos. La mejor ocasión la tuvo De Frutos tras un pase genial de Dani Gómez, pero en esta ocasión Joao Costa consiguió despejar el disparo cruzado.

Y en el minuto 86, la peor de las noticias. El Castilla reculó demasiado y el Cartagena encontraba ese gol que parecía imposible. Santi Jara aprovechó el rechace de Luca Zidane para recortar distancias, y dejar la eliminatoria mucho más abierta de lo que parecía. Un gol que dejó tocado al filial madridista en los minutos finales, sin saber muy bien como reaccionar. De hecho, los visitantes crearon más problemas en los últimos 10 minutos que en el resto del partido.

El partido de vuelta se disputará dentro de 1 semana en el Estadio Cartagonova. Los 2 goles de ventaja ponen al Castilla en una muy buena posición de cara a alcanzar la segunda ronda. El filial madridista contará con toda la plantilla para dicho encuentro.

GOLES

1-0 Dani Gómez (min.24)   2-0 Dani Gómez  (min.33)   3-0 Cristo (min.36)  3-1 Santi Jara (min.86)

ALINEACIONES

REAL MADRID CASTILLA:  Luca Zidane; Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Martín Calderón (Jaume, min.61), Seoane (Gelabert, min.73), Fidalgo; De Frutos, Dani Gómez (Sergio López, min.80), Cristo.

CARTAGENA:  Joao Costa; Josua Mejías, Moisés, Sergio Ayala (Óscar Romero, min.46), Jesús Álvaro (Luís Milla, min.21); Vitolo, Cordero, Moyita; Santi Jara, Elady, Aketxe.

 

Texto: @JavierGomezT

Foto: @realmadrid

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *