RM Castilla | El Castilla se lleva el derbi (3-1)

Un partido más, el Castilla ganó el partido en los minutos finales del encuentro, esta vez la víctima fue el Atlético de Madrid B que llegó al minuto 89 del derbi con empate a uno en el marcador. Latasa en el primer minuto y los goles en propia y de Peter en los últimos minutos, le dieron la victoria al Castilla y la clasificación virtual para los puestos de playoff de ascenso.

Con las mismas bajas que la última jornada de Pedro y Marvin por lesión, y de Hugo Duro en la dinámica del primer equipo; Raúl repitió alineación, apostando por la defensa de tres centrales y por Luis López en la portería.

El derbi no podía empezar mejor, pues en el primer minuto un gran centro de Miguel desde la banda izquierda era rematado por Latasa, inaugurando el marcador. El partido era dominado por el Castilla en la primera media hora, con varias llegadas peligrosas protagonizadas por Miguel y Arribas. Sin embargo, el Atlético iba a reaccionar al final de la primera parte y empezaba a causar problemas sobre la portería de Luis López. Sería en la última jugada de la primera parte, cuando un balón colgado desde la banda derecha, era rematado por Medrano que aparecía sólo en el área y significaba el gol del empate.

La segunda parte no empezaba bien para el Castilla, con un Atleti dominador y llegando constantemente con peligro; sin embargo la defensa de tres centrales aguantaba sin encajar el segundo gol. Llegados a la hora de partido, era el Castilla quien reaccionaba con una doble ocasión con disparos de Santos y Arribas que sólo el portero rojiblanco evitó que acabaran en gol. Cercanos al minuto 70, Raúl hacía una clara declaración de que sólo valía la victoria dando entrada a Hugo Vallejo por Pablo Ramón, cambiando de esta forma de esquema.

En estos minutos, se iban a producir varias acciones clave, primero era el Atleti quién se quedaba cerca de adelantarse en un remate del hijo del Cholo Simeone que salvó Chust bajo palos; y después el Castilla veía como Gila debía retirarse lesionado, teniendo que pasar Santos a jugar como central con Guillem como lateral. Pero lo mejor estaba por llegar y en el 90’ en otra maravillosa acción de las que acostumbra a hacer Arribas, el equipo colchonero se metió un gol en propia, poniendo el 2-1 en el marcador con los cinco minutos de descuento por jugarse. Tocaba sufrir y Luis López tuvo que intervenir para evitar el empate, y finalmente en el 94’ llegaría el gol definitivo con una contra llevada por Hugo Vallejo que finalizaba Peter Fedrico en el segundo palo. Como en la ida, el pitido final llegaba tras el último gol del partido y el Castilla se volvía a llevar los tres puntos del derbi de filiales.

Otra victoria clave para los chicos de Raúl que siguen en la segunda posición de la tabla y lucharán por acabar en la primera posición del subgrupo, la próxima semana frente al líder. La última jornada de la primera fase decidirá el campeón, en San Sebastián de los Reyes.

XI del Real Madrid Castilla: Luis López; Santos, Gila (Guillem 78’), Chust, Pablo Ramón (Hugo Vallejo 67’), Miguel; Antonio, Dotor (Morante 67’); Arribas, Gelabert (Peter Federico 85’), Latasa.

Texto: @RMFabrica
Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *