RM Castilla | Primera victoria a domicilio (0-1)

Tuvo que ser en Vigo, en el último partido de la primera vuelta, cuando el Castilla finalmente consiguió la primera victoria a domicilio en el campeonato gracias al solitario gol de Mario Gila. Partido muy disputado, en el que el Castilla apenas gozó de ocasiones pero aprovechó la que tuvo; todo lo contrario que en la derrota por 1-2 frente al Melilla.

Partido de gran importancia para el equipo de Raúl, que llegaba a Vigo a sólo dos puntos de los puestos de descenso, que entre otros ocupa el Celta B. El partido aplazado provocaba la extraña situación de jugar entre semana para dos equipos acostumbrados a jugar cada fin de semana, con una semana para prepara los enfrentamientos. Por ello, Raúl introducía cambios en el equipo, dando entrada hasta a cinco jugadores (Belman, Chust, Antonio, Bravo y Gelabert).

La primera parte iba a transcurrir sin grandes ocasiones, sin un equipo dominador sobre el otro; empezando mejor el Celta B que amenazaba con el delantero Apeh al espacio. Pero el Castilla, que iba a ir de menos a más, iría sumando más acciones con el balón al final de la primera parte; pero sin llegar a disfrutar de ocasiones. La peor noticia de la primera parte fue la lesión de Bravo, que tuvo que abandonar el terreno de juego y dejar su sitio a Martín Calderón a los cinco minutos.

Tras el descanso, el Castilla asumía la iniciativa con el balón, dejando claro que pretendía llevarse los tres puntos para casa; le costaba crear ocasiones, pero en el 57’ aprovechó un centro a balón parado de Martín para adelantarse en el marcador gracias a un buen cabezazo de Mario Gila. Pocos minutos después, era Chust el protagonista al salvar el empate de los locales. El Celta B iba a agotar los cambios dando entrada a varios jugadores ofensivos para volcarse en la búsqueda del empate; Raúl también iba a reaccionar dando entrada primero a Marvin y después a Baeza, para que ayudaran en las tareas defensivas y poder salir al contrataque.

Finalmente, el Castilla lograría resistir el 0-1, y se lleva tres puntos que le permitirán afrontar la segunda vuelta con más tranquilidad y con la posibilidad de mirar hacia los puestos altos de la tabla. El próximo partido, frente a Las Rozas, se disputará el próximo domingo 12 de diciembre a las 12:00. Pedro, que vio la tarjeta amarilla, no podrá jugar al cumplir ciclo de amonestaciones.

XI del Real Madrid Castilla: Belman; Sergio López, Gila, Chust, Fran; Antonio, Fidalgo, Bravo (Martín 5’), Gelabert (Baeza 88’), Franchu (Marvin 66’); Pedro.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *