RM Castilla | Empate con sabor amargo (1-1)
Reparto de puntos en Valdebebas entre el Castilla y el Extremadura, el equipo de Raúl se dejó todo en el campo para lograr la victoria tras quedarse con un jugador menos en el 50’ y parecía que lo iba a lograr gracias al gol de Latasa hasta que llegó el empate del Extremadura en el 89’. Gran partido del filial madridista que no se refleja en el marcador final.
Con las bajas de Arribas con el primer equipo, de Gelabert con molestias y de Pedro que sigue con su recuperación; Raúl optó por un 4-4-2 con Gila como suplente y una doble punta formada por Hugo Duro y Latasa, y acompañada por Hugo Vallejo y Marvin en las bandas. Además, Toni Fuidias volvía a ser el elegido en la portería.
La primera parte arrancaba con un Extremadura intenso en la presión y creando peligro sobre la portería defendida por Fuidias, sin embargo con el paso de los minutos se iba tranquilizando el ritmo del partido y las ocasiones llegaban con cuentagotas. La mejor del Castilla en la primera parte sería para Hugo Duro que se encontraba con el portero tras una buena asistencia de Hugo Vallejo al contraataque. El equipo echaba en falta la figura de Arribas o Gelabert para un mayor control del juego en campo contrario.
Ya en la segunda parte, el partido iba a cambiar completamente con la expulsión de Miguel Gutiérrez por doble amarilla, se le complicaba así el partido al Castilla. Raúl reaccionaba dando entrada a Gila, quitando a Hugo Duro y desplazando a Pablo Ramón al lateral izquierdo. Y pese a que el panorama pintaba feo para los intereses del filial madridista, en el 60’ Latasa en una gran acción individual conseguía anotar el primer gol del partido con un gran disparo desde fuera del área.
Con el marcador favorable, al Castilla le tocaba resistir la ventaja y la defensa debía aguantar el bombardeo de balones al área por parte del Extremadura; sin sufrir demasiado en área propia, el Castilla aún tendría ocasión para ampliar la renta en un saque de esquina de Peter que estuvo a punto de rematar Dotor. Sin embargo, cuando la victoria parecía más cerca en una acción a balón parado muy fortuita el Extremadura encontraba el gol del empate en el 89’. Aún habría tiempo para una última ocasión clara para el equipo de Raúl que no se rendía y en una buena incorporación de Pablo Ramón por banda izquierda tuvo el gol de la victoria en las botas de Hugo Vallejo; sin embargo el portero rival se vistió de héroe y evitó el segundo tanto del Castilla. Al final, tablas y no hubo premio para el trabajo realizado por el equipo blanco tras jugar prácticamente la totalidad de la segunda parte con un jugador menos.
Reparto de puntos para empezar la segunda fase que deja al Castilla en la tercera posición que da acceso a los playoffs de ascenso y al Extremadura en la cuarta posición con un punto menos. La próxima jornada, otra final en la visita a Badajoz ante el líder del grupo (y el mejor equipo de la categoría) dónde el Castilla deberá jugar sin el expulsado Miguel Gutiérrez.
XI del Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Pablo Ramón, Chust, Miguel; Antonio, Dotor; Marvin (Peter 72’), Hugo Vallejo, Hugo Duro (Gila 53’), Latasa (Morante 85’).
Texto: @RMFabrica
Foto: Real Madrid