RM Castilla | El Castilla no levanta cabeza (1-2)

Nueva derrota del Real Madrid Castilla (la tercera consecutiva) que le pone en una situación complicada en la tabla. El tempranero gol de Fidalgo fue un espejismo, y Pep Caballé le daría la vuelta al partido con sus 2 goles. El encuentro fue equilibrado pero los de Pablo Alfaro resultaron más eficaces y, sobre todo, supieron administrar bien su ventaja. Es el segundo partido consecutivo con derrota en casa para el equipo de Raúl González, que no gana desde el choque ante el Pontevedra hace 1 mes.

La primera parte fue muy disputada por parte de los dos equipo, aunque el Castilla mostró una clara línea descendente en su rendimiento. Solo habían pasado 5 minutos cuando un inteligente Fidalgo lograba abrir el marcador, y los 20 minutos iniciales fueron de un alto nivel por parte del equipo de Raúl González. Pero, como viene siendo habitual este año, el filial madridista empezó a bajar su nivel, y los visitantes lo aprovecharon para empezar dominar poco a poco el partido. De hecho Raí estuvo muy cerca de lograr el empate tras una buena combinación por la izquierda, pero su disparo no encontró portería.

Se veía venir el empate antes del descanso, y llegó en el minuto 40. Pep Caballé remató el preciso centro de Raí y libre de marca puso las tablas con la pierna izquierda. Demasiado solo en el remate y demasiada pasividad de la zaga madridista en los instantes finales del primer tiempo, tanto en esa acción como en alguna posterior. Solo Baeza parecía sentirse cómodo en el partido, mientras a Marvin lo defendían con acierto y Gelabert era objeto de un duro marcaje. Se podría decir que el resultado al descanso reflejó lo que se había visto en el campo.

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con los visitantes dominando el partido y el Castilla demasiado metido en su campo. Solo necesitó 5 minutos Pep Caballé en anotar su segundo gol y poner por delante al Ibiza, y lo hizo con un contraataque de manual que nuevamente cogió a la defensa del Castilla a verlas venir. Un gol que cambió la actitud de los visitantes, mucho más conservadores a partir de entonces. Le tocaba mover ficha a Raúl: se marchaban Baeza y Antonio Blanco para dar entrada a Jordi y Pedro, juntando a este último con Gelabert en la posición de delantero.

Los cambios surtieron el efecto deseado, y por fin el Castilla empezaba a tener ocasiones, con Germán erigiéndose en protagonista para los visitantes. Sus paradas a los dispartos de Fidalgo y Jordi mantuvieron el marcador a favor de los visitantes, y poco a poco el Castilla volvía a perder fuelle. Raúl agotó los cambios con la entrada de Rodrigo por Gelabert, y el técnico visitante, Pablo Alfaro, reaccionó metiendo piernas frescas al campo. Tras dichos cambios, el Ibiza se repuso y volvió a tener el partido en el punto exacto que quería, sin que la capacidad de reacción del Castilla fuera muy alta.

El Ibiza supo gestionar bien los minutos finales y se llevó los 3 puntos del Alfredo Di Stéfano como hiciera ya el Racing de Ferrol hace 2 semanas. El Castilla intentó incomodar a su rival en los últimos minutos en busca del empate, pero sin poner a prueba a Germán ni encontrar los pocos huecos que dejaban los visitantes. Situación complicada para los pupilos de Raúl González tras 3 derrotas consecutivas.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *