RM Castilla | Victoria con agobios para el Castilla (2-1)

Tres puntos más para un Real Madrid Castilla de dos caras. Los pupilos de Raúl González dominaron claramente en la primera parte, logrando merecidamente 2 goles de ventaja, pero tuvieron que sufrir en una segunda parte dominada por el Pontevedra. Los goles de Ayoub y Baeza en el primer cuarto de hora sirvieron para lograr la victoria y seguir haciendo del Alfredo Di Stéfano un fortín. Los gallegos apretaron de lo lindo en la segunda parte, pero el larguero en dos ocasiones y un inspirado Altube evitaron la remontada.

En la primera parte el Castilla rozó la perfección. En apenas 15 minutos los chicos de Raúl González destrozaron a la defensa gallega con un fútbol de tiralíneas. Marvin empezó inspirado y a los 6 minutos hizo una buena jugada por la banda derecha, metiendo un pase de la muerte que aprovechó Ayoub para abrir el marcador. Reaccionó el cuadro visitante con un par de ataques prometedores, pero cada vez que el balón caía en poder del Castilla, el peligro era latente. Y a los 14 minutos se terminó de certificar con el 2-0. Antonio Blanco se inventó un pase magistral para Baeza, que definió con clase ante la salida de Edu.

En el resto de la primera mitad pudo llegar algún gol más. Marvin puso a prueba a Edu tras otra cabalgada por la banda derecha, Baeza rozó el palo en un disparo de falta escorado y Pedro pudo marcar el gol de la tarde con un potente disparo desde fuera del área. El Pontevedra apenas podía dar dos pases seguidos, aunque a balón parado pudo recortar distancias con un remate al larguero de Berrocal tras la salida en falso de Altube. Fue prácticamente la única ocasión del primer tiempo para los visitantes.

El dominio en la segunda parte correspondió al Pontevedra, que en apenas 5 minutos creó 2 ocasiones muy claras. Primero Altube y después el larguero evitaron que los gallegos recortaran distancias. Al Castilla le costó reaccionar, pero pudo sentenciar con un gran chut de Jordi que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el equipo visitante se sentía cómodo, y encontró el premio con el gol de Adighibe a los 60 minutos, rematando a bocajarro ante Altube, que en esta ocasión no pudo evitar el gol. Tocaba sufrir.

Le tocaba reaccionar a Raúl, y lo primero que hizo fue retirar del terreno de juego a Ayoub, que contaba con una tarjeta amarilla y ya había hecho alguna falta más. Entró en su lugar un despistado Bravo, que perdió dos balones casi seguidos que pusieron en riesgo a la zaga madridista. Altube volvió a lucirse con una buena parada con el pie, y el Castilla se quitaba el balón de encima como podía. Pese a todo, Javi Hernández estuvo muy cerca del tercer gol con un poderoso remate de cabeza tras la falta lateral sacada por Baeza. Pero quedaba claro que en la segunda parte el partido había dado un vuelco radical.

Y tocaba el sufrimiento final en forma de gol anulado al Pontevedra por fuera de juego en la última jugada del partido. Pese al claro dominio visitante en el segundo tiempo, el Castilla pudo mantener el resultado y llevarse un triunfo que le mantiene invicto en el Alfredo Di Stéfano y, sobre todo, no desengancharse de los equipos que ocupan las primeras posiciones.

XI del REAL MADRID CASTILLA:  Altube;  Guillem, Chust, Javi Hernández, Fran García;  Antonio Blanco, Ayoub, Baeza;  Jordi, Marvin, Pedro.

Texto:  @JavierGomezT

Foto:  realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *