
REAL MADRID
El equipo madridista jugará el segundo de tres partidos seguidos en casa por Euroliga y tratará de lograr su decimonovena victoria para seguir en puestos de Playoffs.
Por la clasificación, podríamos pensar que Virtus Bolonia puede ser un equipo que no puede poner en muchos problemas al Real Madrid el próximo jueves en el Movistar Arena. Y nada más lejos de la realidad. El conjunto italiano viene de vencer en su cancha al Barça, cosa que pone en alerta al equipo de Scariolo, algo que ya mencionaron en las declaraciones después del choque ante Bayern tanto el técnico blanco como Alberto Abalde en zona mixta. El partido va a ser complicado.
La buena noticia es que el Madrid pareció olvidar rápido el palo de perder la final de la Copa del Rey ante Baskonia, pues mostró un gran nivel ante Bayern Múnich y se enfoca ahora en garantizar su puesto en postemporada en la competición continental y lograr el liderato en Liga Endesa, clave para poder alzar el título. También será importante ver cómo vuelven los internacionales que han viajado con sus respectivas selecciones en este parón de ventanas FIBA, destacando actuaciones de Kramer con Alemania y Hezonja con Croacia, que se han enfrentado entre sí los dos choques.
Después de esta visita de Virtus al Movistar Arena, el Madrid no parará de chocarse ante rivales importantes por Euroliga: Valencia, Hapoel, Anadolu Efes, Zalgiris… Todos muy duros. Y ya no es solo el poder de los rivales: todos, a priori, se jugarán su futuro en la competición en estos choques, debiendo el Madrid ahora intentar coger una posición lo más privilegiada posible para ver esos partidos como menos decisivos, aunque todo apunta a que lo serán.
Han dejado sus sensaciones previas al choque los protagonistas del duelo por parte blanca: Sergio Scariolo y Alberto Abalde.
Scariolo: «Queremos mantener la evolución ante un rival muy atlético, extremadamente físico y con mucha capacidad de atacar la pintura. Hay una capacidad y calidad en generación del juego y de manejo de balón muy alta. Tenemos que ser capaces de distinguir cuándo queremos ser agresivos y cuándo tenemos que proteger nuestra mintura».
Abalde: «Es un partido muy importante. Todos los que quedas son súper importantes de cara a la clasificación final. La Virtus Bolonia es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, logró una victoria importante la semana pasada y es peligroso, como todos».