Opinión | La lista de laterales derechos que el Real Madrid debería consultar

Faltan pocos días para que se cierre el mercado invernal. El Real Madrid no ha hecho ni va a hacer ningún movimiento en lo poco que queda de esta ventana de fichajes, a pesar de la necesidad existente de relevos en ciertas posiciones.

En el mercado de verano se fichó a Camavinga de cara a futuro, pues es un jugador con mucha proyección. A pesar de su poca experiencia, aún puede explotar al máximo sus habilidades y ya muestra brotes verdes que nos dan relativa calma de cara al retiro de jugadores como Modric o Toni Kroos. Otro jugador que parece que Ancelotti tendrá más en cuenta en sus planes es Dani Ceballos. El sevillano regresó a la plantilla blanca tras finalizar su cesión en el Arsenal, y su continuidad estaba en duda. Sin embargo, tras darse cuenta de el notorio cansancio que sufre la medular del equipo, el técnico italiano ha tenido que incluir a Ceballos en el equipo.

En cuanto a la delantera, se espera que Mbappé se incorpore en julio a la escuadra blanca después de una larga espera. Del mismo modo, el Real Madrid está interesado en fichar a Haaland, pero todavía no hay nada cerrado y la prioridad es el jugador parisino.

La defensa es la zona más necesitada. Las lesiones de Dani Carvajal han hecho que el equipo no tenga un jugador fijo de garantías en esa posición. Lucas Vázquez me parece un lateral que puede cumplir en un momento dado, pero no para ser el lateral derecho titular del Real Madrid. Es por esto que en este artículo vamos a hacer una lista de laterales derechos que el Real Madrid debería ojear, ya sea de cara al próximo curso o para fichar “in extremis” en esta ventana de traspasos.

Quiero mencionar que los datos que vamos a utilizar salen de Transfermartk, en el caso de los valores de mercado, y de Sofascore, donde analizamos las estadísticas de los jugadores para obtener una visión más realista y teórica sobre los jugadores de los que vamos a hablar. Hay que tener en cuenta que he recogido los datos de las respectivas ligas domésticas de cada jugador, no incluye Copas Nacionales ni campeonatos europeos.

Nordi Mukiele

mukiele leipzig real madrid
Foto: Joosep Martinson/Getty Images

Mukiele tiene 24 años, es francés y juega en el Leipzig. Cuenta con un valor de unos 25 millones de euros según Transfermartk. El jugador es un lateral muy contundente en la defensa. Según Sofascore, cuenta con un 57% de duelos ganados. Un dato a destacar es su juego aéreo; ha ganado el 67% de los duelos aéreos en los que ha participado.

En cuanto al ataque, como he mencionado, no es que sea un jugador muy ofensivo. Su mapa de calor lo sitúa dominando la banda derecha, dejándose caer a la posición de interior para la salida del balón. Realiza 0,8 tiros por partido, por lo que cuenta con una tasa goleadora de 0,1 goles por partido.

Se le ha relacionado últimamente con el Atlético de Madrid, pero el rumor de este traspaso se está enfriando poco a poco. Su contrato expira en 2023, por lo que un fichaje en este próximo verano no se saldría mucho de precio. La competencia con Carvajal por ser titular sería algo bonito de ver.

Alexander – Arnold

alexander arnold liverpool
Foto: Mike Hewitt/Getty Images

Alexander – Arnold tiene 23 años, milita en el Liverpool y tiene un valor de 80 millones de euros. Es el lateral derecho más caro del mundo, por encima de Achraf Hakimi. El inglés, a pesar de ser lateral, es muy ofensivo. Se incluye al ataque cayendo como interior y aprovechando su gran velocidad. Sus pases, centros al área y sus cambios de orientación son envidiables, haciendo estos con el balón en movimiento y, en varias ocasiones, a gran velocidad. No podemos olvidarnos que el inglés tiene un rol muy importante en la salida de balón del Liverpool, abriendo el campo y teniendo muchos recursos a disposición para superar a sus rivales.

Sin embargo, tiene contrato en vigor con el Liverpool hasta 2025 y su precio es muy alto, por lo que es casi imposible su fichaje a corto plazo. El Real Madrid no va a realizar un gran desembolso en un lateral y estimo que el Liverpool podría pedir unos 120 millones de euros por él.

Reece James

reece james chelsea
Foto: Clive Mason/Getty Images

Reece James tiene 22 años, juega para el Chelsea y cuenta con un valor de mercado de 55 millones. Este jugador es muy bueno en defensa posicional. Aunque hay que tener en cuenta que es un jugador bastante más ofensivo que cualquiera de los que hemos visto hasta ahora.

Hay que tener en cuenta un dato muy interesante: el jugador cuenta con un tota de un 87% de pases acertados en su área, frente al 80% de pases acertados en el área rival. Por otro lado, cuenta también con un 88% de pases acertados y un 78% de balones largos. Es un pasador excelente y un gran regateador. Es más carrilero que lateral derecho, pero no deja de ser un jugador excelente que adaptándose al juego del equipo blanco podría aportar mucho.

João Cancelo

joao cancelo manchester city
Foto: Gareth Copley/Getty Images

João Cancelo es un lateral derecho (a pesar de que esta temporada haya jugado mayoritariamente de lateral izquierdo) de 27 años oriundo de Barreiro, Portugal. Actualmente juega para el Manchester City. En este momento cuenta con un valor de mercado de 60 millones de euros. Para mi gusto, este jugador no es tan completo como Reece James o Alexander – Arnold. Es un lateral puro que gana la mitad de los duelos en los que participa, por lo que con los datos en la mano no mejoraría mucho el juego defensivo de Lucas Vázquez, por ejemplo.

Ofensivamente, suele participar bastante en el ataque del equipo. Hace 2 tiros por partido, yendo casi la mitad a puerta, 0,7 tiros a puerta cada partido. Es muy buen pasador, realiza 72 pases acertados por partido, un 86% sobre el total.

Cancelo en este momento es imposible que llegue al equipo. Su alto precio y su largo contrato sumado a su edad hacen que el Real Madrid no quiera fijarse en el jugador. Sin embargo, si se diera la oportunidad en la que el portugués quisiera salir del club inglés podría ser una apuesta muy interesante.

Kyle Walker

kyle walker manchester city
Foto: Mike Hewitt/Getty Images

Kyle Walker es un lateral derecho que tiene 31 años y que juega en el Manchester City. Transfermartk lo tasa en unos 25 millones de euros. El lateral esta temporada ha jugado 14 partidos en los que ha sido titular.

Walker es un jugador bastante más defensivo que el resto que hemos visto en el artículo. Por partido realiza 0,4 tiros. No es un jugador que entre frecuentemente en el área, pues cuando el City sale al ataque, Walker pasa el medio campo en posición de interior y busca dar un pase a la banda derecha o al borde derecho del área.

Cuenta con muy buenos datos de pases, pues por partido realiza 68,3 pases acertados, un 90% de efectividad. A pesar de no ser tan ofensivo como el resto de jugadores hay que decir que su juego se desarrolla en la mayor parte del partido en el campo rival. En campo rival da un total de 39,1 pases acertados por partido, un 86%. Por otro lado, en su campo, realiza un total de 29,6 pases acertados, un 92%.

Debido a su avanzada edad no creo que termine recalando en el equipo de Ancelotti, salvo que el jugador decida irse gratis en 2024 del equipo. Su traspaso no sería muy caro, pero el Real Madrid buscará un lateral con proyección.

Jeremie Frimpong

Jeremie Frimpong
Foto: Christian Kaspar-Bartke/Getty Images

Vamos a hablar de un jugador que para algunos es desconocido. Jeremie Frimpong es un lateral derecho de 21 años que milita en el Bayern Leverkusen. Tiene contrato hasta 2025 y su valor de mercado es de 20 millones de euros.

No es un jugador que destaque mucho por encima el resto, pero tiene una gran proyección. Es un lateral muy defensivo, no es muy participativo en el ataque. Tan sólo realiza 31 pases acertados por partido, un 82%. Además, gana el 58% de los duelos por balón, un total de 6 por partido.

Es un jugador que todavía necesita acumular minutos, pero esto no es un problema. En el Real Madrid podría adquirir experiencia y convertirse en un lateral de garantías a largo plazo.

No creo que su fichaje fuera un disparate, aunque dudo mucho que el club se centre en él con Odriozola esperando para tener minutos en el equipo en un futuro cercano.

Achraf Hakimi

achraf hakimi psg
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Llegamos al final del artículo. Vamos a hablar de Achraf Hakimi, jugador hispano-marroquí del PSG. Tiene 23 años y está tasado en unos 80 millones de euros. Este jugador creció en el Real Madrid, pero abandonó el club blanco dirección al Inter.

Hakimi es  buen jugador, pero lo catalogaría más como carrilero que como lateral. No lo termino de ver como lateral derecho del Real Madrid. El Madrid suele jugar casi siempre con línea de 4 defensas y los datos defensivos del marroquí no son muy buenos; gana 3,7 duelos defensivos por partido, un 47

Hace unos meses Antonio Conte, ex entrenador del Inter, habló sobre Achraf. Desveló que el jugador desea volver al Real Madrid, por lo que su regreso no sería nada imposible. Sin embargo, el juego del equipo hace que en este momento Achraf no pueda tener un lugar en el que afianzarse.

Y a tí, ¿qué jugador de los que hemos hablado te gusta más? ¿Cuál crees que tiene más posibilidades de acabar en el Real Madrid? Escuchamos vuestras opiniones en nuestras redes sociales.

Avatar
News Reporter
Soy Dani Ortega, redactor de MadridistaReal. Puedes seguirme en @danijetta, tanto en Twitter como instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *