
Clive Brunskill/Getty Images
El cuadro de Chamartín no ha perdido el estadio del Elche CF en lo que va de siglo
La espera está cerca de concluir. Este domingo, a partir de las 21.00 horas, el Real Madrid de Xabi Alonso volverá a ponerse en marcha. No habrá un nuevo parón de selecciones hasta marzo, así que el fútbol de clubes capitalizará todas las portadas durante los próximos meses.
El conjunto blanco se reencuentra con LaLiga EA Sports en Elche, donde debe producirse la victoria sanadora tras los últimos resultados. Dos partidos malos del Rey de Europa son sinónimo de crisis, un peaje a pagar que lleva incrustado desde tiempos pretéritos. Los jugadores se amoldan a ello.
En el Martínez Valero solo vale ganar. Toca calmar las aguas. Y los datos, en lo que respecta a las visitas al feudo ilicitano, hablan a favor del Madrid. La entidad madridista no ha perdido allí en lo que va de siglo: seis encuentros disputados, y un balance de cinco triunfos y un empate.
El reparto de puntos se produjo en el curso 20/21, en la víspera de Nochevieja (1-1). Por lo demás, el rosario de victorias llegó en las temporadas 13/14 (1-2), 14/15 (0-2), 21/22 (1-2 en Liga; y mismo resultado en Copa del Rey) y 22/23 (0-3). Este último resultado estuvo marcado por el VAR, que anuló los tantos de Benzema, por partida doble, y de Alaba. De todos modos, sí que subió al luminoso una diana del ariete francés, al igual que los goles rubricados por Fede Valverde y Asensio.
Tres años después, el Madrid regresa a Elche. El equipo de Eder Sarabia llega al choque sumergido en una racha poco sustancial (no gana desde el 28 de septiembre), pero las victorias logradas durante el primer mes de competición le permiten al bloque valenciano ocupar los puestos tranquilos de la clasificación.