
ÓSCAR ESPINAL - MADRIDISTAREAL
Las madridistas vencieron a la UD Tenerife con un alto coste: las lesiones de Linda Caicedo y Feller
La RAE define una victoria pírrica como aquella que se obtiene «con más daños para el vencedor que para el vencido». Y eso es exactamente lo que le sucedió al Real Madrid contra el Tenerife. Las madridistas ganaron (2-0) antes del parón de selecciones en un choque marcado por las lesiones de Linda Caicedo, tras un pisotón de Yerliane Moreno, y Feller, después de una falta de Natalia Ramos. Alba Redondo y Angeldahl, en la segunda parte, decantaron la balanza del lado blanco.
La plácida mañana de domingo deparaba un gran partido entre segundo y cuarto clasificado de la Liga F. Sin embargo, en el minuto 4, un terrorífico pisotón en el tobillo de Yerliane Moreno sobre Linda Caicedo hizo saltar todas las alarmas. Gil Soriano, que en directo no pitó ni falta, acudió al FVS por petición de Pau Quesada y expulsó a la jugadora del equipo canario. La colombiana, que hoy celebraba su cumpleaños, se tuvo que retirar del terreno de juego lesionada, con grandes gestos de dolor, aunque por su propio pie.

Le costó unos minutos al Real Madrid retomar el pulso del partido, que también vivió 85 minutos de superioridad numérica contra el Paris FC el pasado miércoles. Las blancas comenzaron a encadenar largas posesiones, haciendo bascular a la defensa canaria de lado a lado a la espera que aparecieran los huecos. Alba Redondo tuvo la primera oportunidad clara, pero su volea tras el centro de Eva Navarro se perdió por encima del travesaño. Nay Cáceres, rondando la media hora de juego, sacó un pie salvador para desbaratar un mano a mano con Feller.
El juego seguía completamente volcado hacia la portería del Tenerife, pero las locales seguían sin encontrar el gol que abriese el candado. Athenea, muy activa por el sector derecho, insistió desbordando sin encontrar el camino hacia la portería de Nay Cáceres. Alba Redondo, después de un sensacional pase filtrado de Feller, rozó el primero después de que la guardameta chicharrera rozase su remate con el guante y lo desviase hacia el poste. María Méndez, a balón parado y sin ningún marcaje, perdonó un claro cabezazo.

Pau Quesada se volvió a ver obligado a cambiar a una de sus jugadoras por lesión. Feller, en una de las últimas acciones del primer tiempo, sufrió una dura caída después de que una falta de Natalia Ramos. La francesa salió del césped sin poder andar y ayudada por los médicos, dando el relevo a Weir. La salida de vestuarios fue fulgurante, con Däbritz encontrando en el área a Alba Redondo, y la manchega abriendo por fin la lata con su pierna izquierda.
El 1-0 dio alas al Real Madrid para seguir insistiendo en busca de más. Athenea, tras una jugada embarullada en el área, se quedó a centímetros de empujar el balón a la portería. Alba Redondo, después de una gran triangulación entre Weir y Angeldahl, disparó al lateral de la red. La sueca fue protagonista de la sentencia. Eva Navarro chutó desde lejos a la salida de un córner y Angeldahl cazó el rechace de la parada de Nay Cáceres para reventar la pelota marcando el segundo.
El ritmo decayó mucho en una recta final en la que las locales siguieron disfrutando de ocasiones. Irune, con un disparo lejano, Alba Redondo, tras una buena jugada fraguada entre Athenea y Weir, y Däbritz, de volea, no lograron seguir ampliando la ventaja. Toletti, después de sufrir un golpe en la cabeza, también tuvo que ser sustituida al sentirse algo conmocionada del terreno de juego.
El Real Madrid sentencia aún más su billete para la próxima edición de la Champions, con 14 puntos de ventaja sobre la cuarta plaza. Ahora disfrutarán de un largo parón de selecciones para cargar pilas de cara al triple Clásico que se avecina. No volverán a competir el sábado 14 de marzo, a las 18:30, visitando a la Real Sociedad en Liga F.
Ficha técnica:
Real Madrid (2): Misa; Eva Navarro, María Méndez, Lakrar, Holmgaard; Toletti (Pau Comendador 90′), Angeldahl (Irune 68′); Athenea (Shei García 77′), Däbritz, Linda Caicedo (Alba Redondo 11′); Feller (Weir 46′).
Tenerife (0): Nay Cáceres; Elba Vergés, Cinta Rodríguez, Fatou Dembele, Patri Gavira, Violeta Quiles (Castelló 66′); Zaremba (Koko 66′), Yerliane Moreno, Natalia Ramos (Bicho 76′), Paola Hernández (Gramaglia 66′); Iratxe (Clau Blanco 56′).
Goles: 1-0: Alba Redondo (minuto 46). 2-0: Angeldahl (minuto 58).
Árbitra: Gil Soriano (Colegio Gallego). Amonestó a Natalia Ramos (minuto 42). Expulsó a Yerliane Moreno (minuto 5).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.156 espectadores.