El Real Madrid Femenino se medirá al Eintracht de Frankfurt en la última previa de la Champions

El Real Madrid Femenino ya conoce a su rival para la última ronda previa de la Champions League 2025/26
El mismo día que el nuevo Real Madrid Femenino de Pau Quesada debuta en la Liga F, ya conoce contra quién hará lo propio en la Champions League. Las madridistas se medirán al Eintracht de Frankfurt por un billete para la fase liga de la máxima competición continental. La ida se jugará el 11 de septiembre en Alemania y la vuelta el 18 de septiembre en Madrid.
El Eintracht de Frankfurt terminó tercero en la pasada edición de la Bundesliga, por detrás del Bayern y del Wolfsburgo. Además, es uno de los clubes más laureados en la historia de la Champions League con cuatro títulos: 2002, 2006, 2008 y 2015. Un duelo que supondrá, además, un reencuentro con una vieja conocida del equipo. La australiana Hayley Raso, que visitó la elástica blanca durante la temporada 2023/24, regresará por primera vez al Alfredo Di Stéfano.
El Real Madrid mantiene hasta la fecha un récord perfecto en las fases previas de la Champions League. Ha superado esta instancia en sus cuatro participaciones, dejando por el camino a rivales como el Manchester City, Rosenborg, Valerenga o Sporting CP. Tal es el dominio, que ha ganado nueve de los diez partidos que ha disputado. Solo ha cedido un empate, en su debut contra las inglesas en la ida de 2021.
Un nuevo formato o una nueva competición
En caso de superar la ronda previa, el Real Madrid disputará la fase final de una Champions League que estrena formato. Aumenta sus participantes de 16 a y 18 y abandona la tradicional fase de grupos para implantar una fase liga con seis jornadas, que comenzará el 7 de octubre. Los cuatro primeros avanzan directamente a cuartos de final, mientras del quinto al duodécimo juegan un playoff. Todo ello hasta alcanzar la final de Oslo del próximo 23 de mayo.
El gran cambio estará en caso de derrota. A diferencia de las pasadas temporadas, donde los equipos que caían se quedaban fuera de competición europea prácticamente en verano, ahora disputarán la UEFA Women’s Europa Cup. Un nuevo torneo que nace en 2025 para aumentar las oportunidades de los equipos para poder jugar en Europa. Se disputaría en eliminatorias de ida y vuelta, entre el 7 de octubre y el 3 de mayo.