CrónicaReal | El Real Madrid da un recital ante una anémica ‘Juve’ (2-0)

El Real Madrid y la Juventus de Turín se vieron las caras este domingo 31 de julio para cerrar no solo el mes sino también la pretemporada. Este sería el último partido amistoso de los blancos antes de la Supercopa UEFA del 10 de agosto contra el Eintracht Frankfurt.

Ancelotti decidió salir con un 4-4-2 que, salvo sorpresa, será utilizado mucho más esta temporada que en la anterior. En esta ocasión, ‘Carletto’ alineó el once titular de “La 14”: Courtois en la portería en lugar de Lunin, que fue el titular en el partido anterior contra el Club América; Carvajal, Militão, Alaba y Mendy en defensa; Casemiro, Modric, Kroos y Valverde en el centro; Vinícius Jr. y Benzema en punta.

Desde los primeros 20 segundos el Real Madrid dejó claras sus intenciones: ir al ataque. Tan solo tras el saque inicial, los blancos pusieron el balón arriba para Valverde, que quedó solo dentro del área y centró el balón para que Benzema solo tuviese que empujar el balón. No obstante, el charrúa estaba en fuera de juego. 

La siguiente ocasión más clara fue un tiro libre cobrado por Bonucci, quien remató al vértice de los postes de Courtois. Tan solo 15 segundos más tarde, un error en defensa por falta de comunicación entre Militão y Alaba dejó solo a Vlahovic. Pero el serbio se complicó y además molestó el remate de uno de sus compañeros que venía de frente a la jugada.

Fue un primer cuarto de hora disputado, con mayor dominio del Madrid en el inicio pero con una Juventus que respondió apropiadamente con dos clarísimas ocasiones que no fueron gol por muy poco.

En el 18’, Vinícius Jr. encaró solo contra Bonucci tras un mal pase de Vlahovic y una peor recepción de Danilo. El brasileño dejó a un lado a los centrales y fue derribado justo después de entrar al área, casualmente por el propio lateral juventino que quiso enmendar un error y terminó cometiendo otro. Benzema canjeó la falta por gol y adelantó al Madrid en el marcador en los primeros 20 minutos.

Luego del gol, el Real Madrid comenzó con un recital de intensidad y presión ofensiva. La Juventus estaba asfixiada y no podía salir ni con balón dominado ni en largo. Esto casi lo aprovechó Benzema en un mano a mano contra Bonucci, pero Perin leyó la intención del galo y se quedó con el balón.

Era todo el Madrid en campo bianconero y toda la ‘Juve’ en su propio campo. El primer tiempo fue un recital del mediocampo merengue y la manera de combinar con Benzema, que se movió muchas veces al medio del terreno de juego y liberó a ‘Vini’ en ataque, quien muchas veces quedó como una especie de segunda punta, en vez de extremo izquierdo.

Los de Allegri salieron del letargo en el que estaban con un pase al vacío para Vlahovic, que se vio contenido por Militão cuando se preparaba para desenfundar un zurdazo potente. En la salida del córner, Bremer cabeceó y fue su propio compañero quien desvió su fuerte remate.

1-0 al descanso en Estados Unidos tras un imponente primer tiempo del equipo de Ancelotti sobre los dirigidos por Allegri.

Los segundos 45 minutos comenzaron con casi los mismos protagonistas. En el Madrid hubo una sustitución: Rüdiger entró por Militão; en la Juventus entró Cuadrado por Di María, que estuvo bastante apagado ante un mediocampo madridista que estuvo en todos lados en el primer tiempo.

Alaba fue el encargado de tener las dos primeras ocasiones en tan solo un par de minutos. Primero remató de zurda, pero su tiro se fue desviado a córner. En la salida de ese tiro de esquina, el austríaco cabeceó pero sin mucha suerte. 

Casi tras una hora de juego, Carvajal estuvo a punto de poner el 2-0 en el marcador. Casemiro limpió la jugada en el medio y dejó a Modric completamente solo y con campo para recorrer. El croata la abrió con Valverde, que tocó con Carvajal y este con Benzema. El francés se la dejó en corto a Vinícius Jr. y el brasileño metió un pase filtrado de lujo a ‘Dani’. Perin respondió para mantener todo igual.

Apenas un par de minutos más tarde, Benzema se inventó un zurdazo con rosca al poste más lejano del portero juventino, aunque Perin se estiró de una forma espectacular para frenar de nuevo el segundo gol de los blancos.

En el 63’, los entrenadores movieron sus respectivos banquillos. Ancelotti hizo 10 cambios, solamente dejó a Courtois de los que comenzaron el partido.

Los cambios se hicieron sentir muy rápidamente. Hazard se combinó con Asensio, quien devolvió al belga. De ahí, Eden abrió el juego a la izquierda para Vallejo y el lateral izquierdo dio un pase de la muerte al centro del área donde estaba Asensio para el 2-0.

En la jugada del gol los focos se los llevó Hazard. El belga hizo lo que se le pide a un falso nueve: moverse, combinar, abrir espacios y repartir juego. Eden demostró que aún hay mucho fútbol en sus piernas y que tiene espacio en la plantilla de Ancelotti.

Más allá del dorsal ‘7’, también se vio a un Ceballos con muchas ganas y energía en esta media hora que tuvo para seguir demostrando su valor al técnico italiano, quien claramente cuenta con él para formar parte de la plantilla de esta temporada.

Poco más ocurrió luego de que todos los cambios fueron consumados. Camavinga y Tchouaméni continuaron con su recital personal que ya habían dado en partidos anteriores. El mediocampo del Madrid está en excelentes manos.

2-0 ganó el Real Madrid con goles de Benzema y Asensio.

Foto: Twitter Oficial del Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *