
REAL MADRID
El Real Madrid ya está en la ciudad helena para tratar de conquistar la Euroliga en la temporada más dura e igualada de los últimos tiempos.
Tras perderse el conjunto madridista la Final Four celebrada en Dubai la pasada temporada, vuelve a citarse en la semifinal de la Euroliga tras disputar una campaña en Europa en la que ha ido de menos a más. Comenzó con muchas dudas el equipo de Sergio Scariolo la temporada, pero poco a poco fue creciendo. A pesar de sus notorios problemas para ganar partidos como visitante, realizó una gran campaña regular en la que solamente perdió en el Movistar Arena ante Panathinaikos, contando el resto de partidos por victorias.
Esto le bastó para ser tercer clasificado con el final de la disputa de los 38 partidos, en los que ganó 24 partidos y perdió 14, quedándose a dos partidos del liderato, ocupado por Olympiacos, y a uno de la segunda posición, que se quedó el sorprendente Valencia Basket. Con esto se clasificó para la temporada, venciendo en 4 partidos (3-1) a un duro Hapoel Tel-Aviv ante el que venció en los dos primeros partidos en Madrid con su público y, a pesar de que cayó en el tercero, selló su pase a la Final Four con la victoria en el 4º.
Será la cuarta cita en las últimas cinco campañas para el equipo de la capital española. Además, es la undécima desde 2011. Son datos espectaculares, que hablan del enorme éxito en la historia reciente de la sección.

Y especialmente en las posiciones interiores. Porque, como seguro que ya sabéis, Edy Tavares y Alex Len se pierden la cita más importante de la temporada por sus lesiones en la rodilla y fascia plantar respectivamente. Además de esto, Usman Garuba, única opción restante para Sergio Scariolo, está tocado tras un golpe en su mano izquierda en el penúltimo partido de la serie ante Hapoel Tel Aviv.
Con todo esto, Sergio Scariolo ha ido probando en los últimos partidos disputados las opciones de reconvertir a Trey lyles al pívot y ciertos minutos en la rotación para un Izan Almansa sin muchos minutos disputados durante la temporada.
No podría ser de otra forma. En un evento de tal importancia y nivel como la Final Four, el Madrid tendrá que realizar dos encuentros a un altísimo nivel para alzarse con su 12ª Copa de Europa. En la semifinal le espera un reto difícil: Valencia Basket. Y no un Valencia que se haya clasificado de cualquier manera. Se ha unido al Real Madrid como únicos equipos que remonta un 0-2 en las series ganando los últimos tres encuentros de la serie ante posiblemente la plantilla más cara y completa de Europa, el Panathinaikos de Ergin Ataman.
Y por si el primer paso pareciera poco, la final, en caso de que los de Scariolo sean capaces de eliminar a los taronja, será ante dos clásicos del baloncesto del viejo continente: Olympiacos, líder de la competición, y Fenerbahçe, actual campeón. En definitiva, un camino complicadísimo que bien valía salir campeón.
El imponente pabellón de Panathinaikos, bajo el nombre de Telekom Center Athens, aunque conocido como OAKA, acoge la cita en la que 4 aficiones tratarán de imponerse durante los tres partidos que se disputan, habiéndose eliminado el partido entre los perdedores de las semifinales por el tercer puesto.
La Final Four se distribuye entre el viernes 22 de mayo y el domingo 24 de mayo de la siguiente manera:
Los tres partidos se verán en España en Movistar Plus, concretamente en su canal M+ (dial 7), que realizará un seguimiento del evento exhaustivo del evento. Además, podréis encontrar todas las noticias relevantes en MadridistaReal.