REAL MADRID
El Real Madrid de Sergio Scariolo disputa sus dos partidos como visitante contra los equipos de Israel antes de la fecha clave del 1 de diciembre
El mejor baloncesto de Europa regresa a Israel. La Euroliga ha aprobado que los partidos de Maccabi y Hapoel Tel Aviv vuelvan a disputarse en suelo israelí a partir del próximo 1 de diciembre. La organización, en su comunicado oficial, «celebra el plan de paz con optimismo y esperanza». Además, asegura que «se mantendrá en contacto con las autoridades para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados».
Un cambio que no afectará, al menos durante la temporada regular, al Real Madrid. El equipo blanco jugará sus dos partidos como visitante ante los equipos de dicho país antes de la fecha establecida para el regreso. Este miércoles 22 de octubre, a las 20:05, visitarán Belgrado para enfrentarse a Maccabi Tel Aviv. Para encontrarse con el Hapoel Tel Aviv habrá que esperar hasta el martes 25 de noviembre, en un choque que se llevará a cabo en Botevgrad (Bulgaria).
El propio Sergio Scariolo se ha referido sobre la decisión en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Euroliga. «Esta es una valoración exclusivamente de seguridad de los equipos que viajan. Si las autoridades políticas y deportivas internacionales consideran que ahora existen, a partir del 1 de diciembre, las condiciones de seguridad para poder jugar en Tel Aviv, nosotros somos deportistas y tenemos que confiar en las decisiones que entiendo no se toman de manera superficial«, ha explicado el técnico del Real Madrid.
Hapoel Tel Aviv será el primer equipo en volver a competir delante de su afición, cuando reciban el próximo 4 de diciembre al ASVEL. Maccabi regresará, también ante el mismo rival francés, tan solo siete días después de sus vecinos de ciudad. Valencia Basket será el único español que tendrá que visitar Israel, cuando se enfrente el día 18 de ese mismo mes a los seis veces campeones de la Euroliga en La Mano de Elías.
El Real Madrid, salvo cruce en los Playoffs, no volverá a pisar Israel como mínimo hasta septiembre del año 2026. La última vez que los blancos jugaron en Tel Aviv fue el 13 de abril de 2023. En aquella ocasión, el Maccabi se llevó el triunfo por 100-96 en un ajustado partido que necesitó de una prórroga. Yabusele (25 puntos) y Musa (20), curiosamente dos jugadores que ya no forman parte de la plantilla madridista, fueron los máximos anotadores. Aquella edición de la Euroliga concluyó con el equipo de Chus Mateo levantando el título al cielo de Kaunas.