Los primeros fichajes nacionales para el CD Tacón: Ainoa Campo y Ana Valles

Los fichajes y refuerzos no dejan de llegar al CD Tacón que después del ascenso y de la incorporación a la familia madridista están dejando claro con sus movimientos veraniegos que se aspira a mucho más de lo que se podía pensar de un debutante en Primera Iberdrola. Esta vez son dos españolas las que llegan: Ana Valles y Ainoa Campo, las procedentes de equipos de la capital.

La guardameta gijonesa Ana Valles llega al equipo blanco procedente del Rayo Vallecano para reforzar la portería y a pesar de su juventud (21 años) es una de las promesas del fútbol español en la portería. Por su parte, Ainoa Campo, palentina de 23 años, llega después de lograr la permanencia con el Madrid CFF.

La pasada campaña la guardameta Ana Valles, pese a no lograr la titularidad fija consiguió mantener el debate abierto en la portería del conjunto de Vallecas ganándose el puesto cada vez que el daban la oportunidad. Sin ir más lejos en la Copa de la Reina detuvo tres penaltis en tanda al Sporting de Huelva. Este rendimiento le valió para ser convocada con la Selección Absoluta Femenina en mayo, siendo la primera convocada del Rayo Vallecano en tres años.

Ana Valles llegó al Rayo Vallecano en el verano de 2015 después de haber jugado una temporada con el Oviedo Moderno B y dos anteriores con el Sporting en categorías inferiores. Su progreso rápido y firme no es casual, tiene las aptitudes para convertirse en todo un referente en la portería y ahora se convierte en el refuerzo ideal para un CD Tacón que ya tiene la portería blindada.

Para reforzar el centro del campo a base de experiencia, solvencia y juventud llega Ainoa Campo, un fichaje a voces desde hace unas semanas y que la jugadora decidió antes de saber que el CD Tacón sería el futuro Real Madrid Femenino.

Ainoa llega después de una trayectoria que le ha hecho pasar por equipos como el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano antes de debutar hace dos temporadas con el otro equipo madrileño, el Madrid CFF con el que consiguió el ascenso y la permanencia. La permanencia no fue fácil de conseguir, hasta la última jornada no se decidió y ese sufrimiento y lucha hasta el final desde luego aporta un plus a una jugadora de su nivel. Una jugadora importante que seguro que se convierte en una de las piezas claves junto con la francesa Kaci en el centro del campo.

Además de estas incorporaciones, el CD Tacón ha confirmado doce renovaciones del equipo que consiguió el ascenso, algo que se venía pidiendo por parte de la afición para tener un poco más claro quienes se quedan y que puestos faltarían por cubrir. Las jugadoras renovadas son: Yohana, Malena, Jessica Martínez, Suárez, Samara, Sara Ezquerro, Patri Carballo, Gema Pietro, Lorena Navarro, Esther, Portolés y Marina.

Todas estas jugadoras que lograron el ascenso y una temporada casi perfecta más los fichajes estrella que están llegando permiten soñar a la afición con plantar cara a todos los equipos en la temporada que empieza el 8 de septiembre contra nada más y nada menos que el FC Barcelona en tierras catalanas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *