Primera Iberdrola | Todo listo para el estreno liguero del Tacón

Este fin de semana arranca la Liga Iberdrola en un año cargado por el atractivo y la expectación generada con la participación del CD Tacón. El conjunto madrileño comienza así su andadura en su primera temporada en la categoría reina del fútbol femenino. En frente el subcampeón, el Barcelona Femenino, que buscará reconquistar un título liguero que lleva sin levantar desde la temporada 2014-2015.

Las chicas de David Aznar quieren entrar con fuerza en la máxima categoría del fútbol femenino y para ello tienen una gran responsabilidad: hacer una buena actuación durante la temporada con el objetivo de mantenerse y, quién sabe si poder luchar por el trofeo.

Los primeros pasos del conjunto madrileño en la pretemporada no acabaron con los resultados esperados, pero sí consiguieron dejar buenas sensaciones ante grandes equipos como el Athletic o el Sevilla. El equipo ha ido construyendo una plantilla que comenzó su transición en junio, cuando se confirmó la unión con el Real Madrid para convertirse en el futuro gigante blanco. David ha ido plasmando su idea de juego en cada una de las veteranas y de las recién llegadas: luchar cada balón hasta el final. Para el encuentro el esquema que veremos no se alejará de lo que hemos visto hasta ahora, un 4-4-2 liderado en el ataque por la velocidad de la dupla sueca Asllani-Jakobsson.

Por su parte, las pupilas de Lluís Cortés buscarán los primeros tres puntos del campeonato en un encuentro donde estrenarán su nueva casa, el Estadi Johan Cruyff. El conjunto catalán quiere superar los logros obtenidos en la pasada campaña cuando lograron, por primera vez en la historia del fútbol femenino español, llegar a una final de la Champions frente al todopoderoso Olympique de Lyon.

Las interesantes incorporaciones de la máxima goleadora de la liga, Jennifer Hermoso, procedente del Atlético de Madrid, y de la internacional noruega Caroline Graham, procedente del Wolfsburgo, refuerzan aún más un equipo que cuenta con el segundo mejor ataque de la liga, y hasta la fecha, con una de las mejores plantillas del campeonato.

La máxima competición española de fútbol femenino comienza con un partido exigente, un Barcelona – Tacón, un encuentro que próximamente se traducirá en un Barça – Real Madrid del fútbol femenino. Todo ello tendrá lugar mañana sábado 7 de septiembre a partir de las 18.00h a través de RMTV.

Foto: ClubDeportivoTacón.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *