El Real Madrid Femenino será una realidad el 1 de julio de 2020

Ayer saltaba el comunicado oficial que se estaba esperando desde el pasado sábado después de conocerse la noticia del diario El Mundo que afirmaba que el Real Madrid absorbía al CD Tacón y jugaría en la Liga Iberdrola en la próxima temporada.

La noticia se confirmaba con el comunicado oficial pero con matices. Se venía rumoreando que los trámites administrativos iban a frenar al Real Madrid Femenino y así ha sido. La Junta Directiva ha aprobado la “fusión por absorción” al CD Tacón, pero es una decisión que debe ratificar la Asamblea General de Socios por lo que la decisión tendrá efecto legal a partir del 1 de julio de 2020.

Los estatutos del Real Madrid no permiten convocar una Asamblea si no es con un aviso de mínimo 15 días previos, y tan solo restan 4 días para que finalice el plazo de entrega de documentos a la RFEF.

Por lo tanto, en la Liga Iberdrola 19/20 no habrá un Real Madrid Femenino, pero tal y como también anuncia el comunicado, el CD Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, siendo un año de “colaboración transitoria” que servirá tanto al CD Tacón para adaptarse a la competición y al cambio de escenario y al club blanco para tomar el primer contacto con la máxima competición de fútbol femenino en nuestro país. El madridismo ya puede empezar a mirar y seguir al que será el futuro Real Madrid Femenino: el CD Tacón.

News Reporter

2 thoughts on “El Real Madrid Femenino será una realidad el 1 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *