Primera Iberdrola | El Tacon quiere hacer bueno el punto de Valencia ante el Levante

El CD Tacon vuelve a Valdebebas (domingo 20, 12:00h) para recibir al Levante en un encuentro donde debe hacer bueno el punto obtenido la pasada jornada en el estadio del Valencia.

La pasada jornada el Tacon jugó seguramente el partido más serio de la temporada. Un empate cosechado en un campo difícil como el del Valencia CF que a buen seguro ha subido la moral de las jugadoras de David Aznar tras un comienzo un tanto dubitativo. Sin embargo ese punto debe hacerse valer en la matinal de mañana, cuando las taconeras reciban en su feudo a otro rival complicado, el Levante UD.

Si se quiere aprovechar el valioso empate que se sacó en Paterna, el Tacon debe buscar la victoria contra las granotas. Los tres puntos servirían para engancharse a la zona media de la tabla y buscar seguir avanzando puestos en las jornadas siguientes, además de empatar a puntos con su rival de mañana. Las madrileñas ya saben lo que es llevarse un partido en su estadio, ya que en la segunda fecha de la competición golearon al Sporting de Huelva (3-0).

Por otro lado, el Levante, un histórico del fútbol femenino en nuestro país, tampoco ha comenzado la Liga de la mejor manera. El conjunto granota ocupa el noveno puesto de la clasificación tras cosechar dos victorias, un empate y dos derrotas. Cabe destacar que fuera de casa aun no conoce la derrota (0-0 ante la Real Sociedad y 0-1 ante el Granadina Tenerife). Sin duda es un equipo a tener en cuenta en la parte alta de la tabla esta temporada, ya que la técnica María Pry cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Marta Corredera, Sonia Bermúdez o Esther González, su fichaje estrella esta temporada procedente del Atlético de Madrid.

David Aznar sorprendió a muchos en su alineación de la pasada jornada en Paterna, ya que dejó en el banquillo a Yohana, la portera titular en este comienzo de temporada, y sobre todo a una de sus estrellas, Sofia Jakobsson. Es de suponer que la sueca volverá al once titular, aunque en la portería podrá seguir Ana Vallés después de su buena actuación ante el Valencia. Así, el once que puede poner en liza el técnico taconero podría ser: Ana Vallés; Osinachi Ohale, Babett Peter, Ainoa Campo, Daiane; Aurélie Kaci, Thaisa Moreno, Sofia Jakobsson, Lorena Navarro; Jessica Martínez y Kosovare Asllani.

 

Texto: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen: El Español

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *