Primera Iberdrola | El CD Tacon saca un valioso punto a domicilio ante el Valencia (1-1)

El CD Tacon consigue inaugurar su casillero de puntos a domicilio esta temporada tras sacar un empate de su visita a Valencia. Lorena Navarro adelantó de penalti a las madrileñas pero Mari Paz puso el empate definitivo del partido.

Importante punto el obtenido por el CD Tacon esta mañana en un campo difícil como es el del Valencia CF. Las madrileñas jugaron su mejor partido fuera de casa de la temporada y, aunque hubo buenas ocasiones para ambos equipos, el empate podría considerarse justo visto lo visto en el Estadio Antonio Puchades durante el encuentro.

Sin embargo el inicio de partido pintaba muy mal para las madrileñas porque las locales entraron con un ritmo altísimo. Antes de cumplir los diez minutos de partido, las valencianistas ya había gozado de tres buenas ocasiones para inaugurar el marcador. Durante la mayor parte del primer tiempo solo hubo un equipo, el Valencia, que exigió mucho a Ana Vallés. Sin embargo, la guardameta que defendía hoy la portería del CD Tacon tras la sorpresa de David Aznar de dejar en el banquillo a Yohana, se mantuvo muy segura durante todo los 90 minutos. No sería hasta poco antes de terminar la primera parte cuando las taconeras comenzarían a despertar y dieran algún susto en el área del Valencia, pero seguían sin llegar ocasiones claras.

En la segunda parte cambiaría el guión del partido. El CD Tacon organizó un muy buen planteamiento para afrontar el segundo tiempo y fue superior al conjunto che. Nada más volver de vestuarios, la portera del Valencia Jenni Vreugdenhil evitó el tanto madrileño en hasta dos ocasiones seguidas. Y poco antes de llegar a la hora de encuentro, un derribo a Ubogagu Chioma dentro del área provocaría el penalti que supuso el gol de Lorena Navarro. La delantera del Tacon transformó la pena máxima con una gran tranquilidad y el Tacon en ese momento daba la sorpresa en el Antonio Puchades. Y pudo aumentar la ventaja con dos ocasiones de Sofia Jakobsson y Jessica Martínez.

La entrada de Cara Curtin en el Valencia revolucionaria el encuentro porque en el minuto 78 la estadounidense pondría un pase al punto de penalti para que Mari Paz, que había sido la jugadora más peligrosa de su equipo, no perdonara y pusiera la igualada para su equipo. Tras el empate, David Aznar dejó clara sus intenciones y sacó del campo a las dos delanteras que comenzaron en el once inicial para aguantar el empate. Hubo tiempo para que Carol y Jakobsson tuvieran la oportunidad de darle la victoria a su equipo, pero el balón no entraría.

Con el Valencia metido en área del Tacon se llegó al final del partido. La frustración de las locales se reflejó en las protestas de su entrenadora Irene Ferreras, que le costaron la expulsión cuando los equipos ya se dirigían al túnel de vestuarios.

En un partido que no se presentaba nada fácil, las jugadoras del Tacon sufrieron para lograr un empate justo y de esta manera sumar 4 puntos de 15 posibles. Sin duda que, tras salir goleadas en sus otros dos desplazamientos, esto dará moral a las jugadoras de David Aznar, que poco a poco van mostrando más solidez en sus partidos.

XI del CD Tacon: Ana Vallés; Osinachi Ohale, Ainoa Campo, Daiane, Babett Peter; Aurélie Kaci, Thaisa Moreno, Ubogagu Chioma (Samara Ortiz, 90+´), Sofia Jakobsson; Jessica Martínez (Patri Carballo, 86´) y Lorena Navarro (Malena Ortiz, 83´).

 

Texto: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen: CD Tacon vía Twitter

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *