Primera Iberdrola | El CD Tacon con el objetivo olvidar la mala racha

El CD Tacon busca en Valencia (domingo 13, 12:00) la que sería su primera victoria a domicilio en la Primera Iberdrola. Las taconeras visitan la Ciudad Deportiva del Valencia para enfrentarse a un rival que aún no ha perdido en su campo esta temporada.

Difícil desplazamiento el que tiene que afrontar el CD Tacon en la quinta jornada de esta Primera Iberdrola. Tras caer con claridad ante el Barcelona (9-1) y el Logroño (5-1), las madrileñas viajan a Valencia con la intención de olvidar la derrota en la última jornada en el derbi contra el Madrid CFF (1-2) y romper esa dinámica negativa de resultado, donde en las cuatro jornadas que llevamos de liga, tan sólo ha conseguido doblegar al Sporting de Huelva en la segunda jornada (3-0). Un mal comienzo que ha llevado al futuro Real Madrid a ocupar el antepenúltimo puesto de la clasificación y, además, a ser el equipo más goleado de la Liga con la friolera cifra de 16 goles en contra en cuatro partidos, a una media de cuatro tantos por encuentro.

Enfrente un rival nada fácil como es el Valencia, que desde hace varias temporadas ha estado coqueteando con los puestos altos de la tabla. En la presente ha tenido un arranque relativamente bueno, con dos victorias, un empate y una derrota, lo que le lleva a ocupar el séptimo puesto y con tan sólo tres goles en contra. Sus dos partidos en casa los saldó con un empate ante la Real Sociedad (2-2) y una victoria ante el Athletic (2-0). Las valencianistas están conformadas por una plantilla veterana, entre las que se encuentran jugadoras experimentadas como la portera holandesa Jennifer Vreugdenhil, las mediocentros Natalia Gaitán y Carol, o las delanteras Zenatha Coleman y Mari Paz. Estas tres últimas son las máximas goleadoras del equipo con dos tantos cada una.

Sin duda que el partido se presenta complicado y una victoria visitante podría calificarse de “sorpresa”, pero tarde o temprano tendrá que llegar la primera victoria como visitante en la historia del CD Tacon en la Primera División femenina del fútbol español.

El once que puede poner en liza David Aznar en el Antonio Puchades sería muy parecido al último en liga: Yohana; Osinachi Ohale; Babet Petter, Daiane o Samara Ortiz, Esther; Aurélie Kaci, Thaisa Moreno, Sofia Jakobsson, Ubogagu Chioma; Jessica Martínez y Kosse Asllani.

 

Texto: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *