Primera Iberdrola | En busca de la reacción ante el Sporting de Huelva

Tras el resacón de un primer clásico que se hará realidad en el próximo curso, de una contundente goleada del FC Barcelona al CD Tacón, las chicas de David Aznar encaran la segunda jornada con la idea de comenzar con buen pie el primero de los diecinueve encuentros que tiene que disputar el conjunto blanco en la Ciudad Real Madrid. Enfrente, el Sporting de Huelva, en las mismas condiciones que el Tacón, debe hacer los deberes si quiere puntuar por primera vez en esta Liga Iberdrola al caer derrotado en el primer asalto contra otro temible, el Atlético de Madrid. 

El batacazo de la semana pasada en Barcelona debió servir de escarmiento para que el conjunto blanco vuelva esta jornada a lograr un triunfo necesitado en casa y ante un equipo que se ha consolidado en estos últimos años en la categoría reina del fútbol femenino. Los dos equipos, todavía en proceso de construcción, prometen dar guerra al resto de plantillas de la competición. Llamados a ser los conjuntos revelación de esta campaña, cuentan con un elevado número de incorporaciones, especialmente el cuadro onubense que se caracteriza por ser el equipo con mayor número de altas. Durante la última semana, han realizado su fichaje décimotercero con la llegada de la guardameta Selena Babb. No ha podido ser menos el CD Tacón, que ha capturado del mercado a Osinachi Ohale, procedente del Växjö DFF sueco.

David Aznar dispondrá de su plantilla al completo mientras que el Sporting de Huelva perderá a un efectivo, la delantera Natalia Nogareda. La buena noticia de la semana para el técnico onubense llega en su esquema defensivo. Patri Ojeda volverá a pisar el verde tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas durante la pasada temporada. 

El Tacón sabe que hacerse fuerte en casa les mantendrá muy a salvo de los puestos de descenso y les hará mirar hacia arriba para plantar cara a los más grandes. La Ciudad Real Madrid debe convertirse en un fortín para las pupilas de David Aznar que recibirán a un Sporting de Huelva con el que ya se han enfrentado en esta pretemporada, concretamente en el Trofeo Colombino. El resultado definitivo de la primera toma de contacto entre ambos equipos dio como vencedor al conjunto blanquiazul. Veremos si el Tacón logra superar esta vez al cuadro andaluz.

Todo ello podrá seguirse mañana sábado 14 a partir de las 18.ooh por RMTV.

 

Foto: CD Tacón.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *