Primera Iberdrola | Demasiado castigo para el Tacón en su debut (9-1)

Todo estaba listo en el Estadi Johan Cruyff para albergar la primera jornada de la Liga Iberdrola. La máxima competición de fútbol femenina volvía con más fuerza que nunca y con un partidazo para empezar con un buen sabor de boca: el Barcelona – Tacón. Las pupilas de David Aznar disputan  su primera temporada en la élite de la competición femenina, y nada más empezar tenían que hacer frente  a un todopoderoso y asentado Barcelona que buscaba sus primeros 3 puntos de la temporada.

Sin duda, un dificilísimo debut para el conjunto madrileño que vio como el encuentro se ponía rápidamente cuesta arriba cuando tras los avisos de Mariona y Oshola, Alexia no perdonaba y adelantaba en el marcador a las blaugranas.

1-o y sólo habían pasado 8 minutos. Lejos de lo que se podía esperar, el Tacón conseguía ganar más peso en el partido y todo ello pasaba por mantener un línea defensiva sólida liderada por una gran Esther quien consiguía frenar a la velocidad y los demarques de la internacional noruega, Graham.

El Tacón defendía pero no llegaba. La velocidad y la calidad de Jakobsson y Asllani no lograba conectar y el Barcelona quiso aprevecharse. Las chicas de Lluís Cortés dieron un paso adelante, buscaban la espalda de una defensa que empezaba a fragmentarse. De nada sirvieron las paradas de Yohana para evitar que Alexia pusiera el 2 en el marcador.

La mala suerte se cebó con el Tacón y un despeje de Ainoa tras un disparo de Graham, se colaba en la portería para hacer el tercero. El juego tan ofensivo que planteó David Aznar empezaba a sentenciar a su equipo. Encajar otro gol antes del descanso sería un mazazo psicológico y el Barcelona lo sabía.  Un gran internada de Graham, ponía un balón en el área chica para que Mariona mandase al fondo de la red.

Con una diferencia en el marcador de un 4-0, la remontada parecía imposible. Con el inicio de la segunda parte,  el equipo salió con ganas, buscando recortar distancias. Un gran centro de Jakobsson, permitió cabeceó  Jéssica Martinez para mandar al fondo de la red supondría el primero para el Tacón. Un gol que entraba en la historia del club madrileño; su primer tanto en Primera División.

David Aznar optó por una disposición más ofensiva lo que permitió ver una mayor movilidad por ambas bandas de Jakobsson, algo que ha ido demostrando en la pretemporada.

No pudo hacer más el Tacón y tras un gran pase para enmarcar de Alexia a Aitana superaba a la guardameta madrileña, logrando marcar el segundo de su cuenta personal y el quinto para su equipo. Al Barcelona le entraba todo y eso que Yohana salvó al menos tres o cuatro ocasiones clarísimas.

El Tacón estaba fuera física y psicológicamente, mientras que el Barcelona estaba siendo una apisonadora. La superioridad del conjunto catalán era innegable y Graham anotaba el séptimo. Jenni Hermoso entró en el terreno de juego y tampoco quiso fallar a su cita con el gol. En apenas 15 minutos, anotaba tres tantos que remataron a las chicas de David Aznar.

Final del partido y abultada derrota para el Tacón. Sin duda un duro golpe psicológico para el conjunto madrileño que ahora deberá de corregir todos esos errores  que le han condenado en Barcelona. Es una larga temporada y esto solo acaba de comenzar.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Barcelona Femenino: Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila, Patri Guijarro, Graham, Aitana, Alexia, Mariona y Oshola.

CD Tacón: Yohana Gómez, Kaci, Malena, Asllani, Jakobsson, Jéssica Martínez, Samara, Esther, Ibogagu, Ainoa, Lucía.

GOLES

1-0 Alexia (min. 8); 2-0 Aitana (min. 28); 3-0 Ainoa p.p (min. 35); 4-0 Mariona (min. 41); 4-1 Jéssica Martínez (min. 53); 5-1 Aitana (min. 60); 6-1 Graham (min. 71) ; 7-1 J. Hermoso (min.73 ); 8-1 J. Hermoso (min.75); 9-1 J. Hermoso (min.90+2)

News Reporter