Previa RM Fem | El Madrid se la juega contra el PSG

Este viernes el Real Madrid tiene un compromiso crucial para el devenir de su futuro en la Champions. La 5ª jornada de fase de grupos decidirá si tiene o no posibilidades de pasar a los octavos de la competición.

A pesar de estar en el mes de diciembre, el Madrid ya tiene su primera “final” de la temporada. Será contra el PSG en la 5ª jornada de la fase de grupos de Champions. A pesar de la buena dinámica con grandes resultados que presenta en liga, lo cierto es que la Champions se le está atragantando al cuadro de Alberto Toril. Con tan solo 5 puntos y  a dos del conjunto parisino, lo cierto es que está obligado a puntuar en Francia si quiere seguir con opciones de pasar a octavos. Una derrota le dejaría sin opciones para la última jornada,  con un empate seguiría sin depender sí mismo y con una victoria tendría el pase casi certificado.

El viernes tendrá un rival muy duro, que no se lo puso nada fácil en la ida. Con un empate a 0 en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid consiguió sacarle el primer empate al conjunto parisino tras las dos derrotas de la pasada campaña. Además, la victoria en el derbi con el tanto de Kathellen le han dado aún más confianza a las de Alberto Toril para el encuentro de Champions.

Siete de nueve a domicilio

A pesar de que dicha “final” será en el campo del PSG, lo cierto es que los números del conjunto blanco lejos de Valdebebas incitan a creer en el equipo. Con siete victorias, un empate y una derrota las de Alberto Toril tan sólo se han dejado cinco puntos fuera de casa. Además, dos de los encuentros que ganó a domicilio fueron contra el Rosenborg en la primera jornada y Manchester City en la fase previa de Champions.

¿Sellará el PSG su pase definitivo a octavos de Champions? ¿Lo hará el Real Madrid imponiéndose en el feudo parisino? Todo ello lo sabremos el viernes, a partir de las 21 horas en el Stade Sébastien Charléty.

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Fui becario en el Diario AS. Actualmente soy colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *