Previa RM Fem | El Di Stéfano se viste de gala para la Champions
María Jiménez/Real Madrid
El Real Madrid arranca la fase de grupos recibiendo al Chelsea
Tras superar al Vålerenga en la fase previa de la Champions, el conjunto blanco vuelve a estar entre los 16 mejores de equipos de Europa. La fase de grupos que arranca hoy ante el Chelsea (21:00 – DAZN) de Emma Hayes, en un Estadio Alfredo Di Stéfano que por primera vez esta temporada ha abierto el Lateral Este ante la alta demanda de entradas por parte de los aficionados.
La victoria aplastante sobre la Real Sociedad el pasado viernes pronto queda atrás. Los siete goles anotados en el encuentro, que suponen la segunda máxima goleada de su historia, fueron la forma posible de recobrar la confianza de cara a puerta y reencontrarse con el buen juego en el mejor partido de las de Toril en lo que va de temporada. Ahora la Liga deja paso a la Champions donde las madridistas, por tercer año consecutivo, podrán escuchar el himno de la competición europea en fase de grupos.
Tras inaugurar esta fase fuera de casa ante Kharkiv y Vllaznia en las anteriores ediciones, esta vez el debut será ante un Chelsea que, tras cruzarse con el Real Madrid en el grupo A la pasada temporada, llegó hasta las semifinales. Las blancas solo cuentan con victorias en sus debuts en la fase de grupos, y buscarán que esto se mantenga así contra el equipo de Emma Hayes gracias al apoyo de todos los aficionados que se acerquen al Alfredo Di Stéfano. El estadio presentará una gran entrada tras abrirse a la venta, por primera vez este año, varios sectores del Lateral Este.
Las inglesas que suman su octava participación en la Champions llegan al duelo invictas esta temporada en liga y comandando la clasificación con 5 victorias y 1 empate. En su último encuentro antes del duelo ante las de Toril se impusieron 0-3 al Everton con goles de Fleming, Kerr y Beever-Jones. Las blues, que cuentan con las bajas de Guro Reiten y Melanie Leupolz, querrán llevarse la victoria de un feudo blanco donde el año pasado consiguieron empatar el gol inicial de Caroline Weir, pero que vieron como las blancas llevaban la batuta del encuentro, sobre todo en un tramo final donde podrían haber conseguido los tres puntos.
En la rueda de prensa previa al partido, Alberto Toril y Sandie Toletti admitieron las “ganas” de medirse al Chelsea. “Es uno de los mejores equipos de Europa y sus jugadoras tienen mucha experiencia, pero vamos a salir a ganar, como siempre, y estamos preparadas para ello”, comentó Toletti. El técnico blanco destacó la necesidad de “ser más compactas porque así lo va a requerir el partido”. Por su parte, Emma Hayes destacó la capacidad de las jugadoras del Real Madrid para poner “balones al área” y de armar “jugadas de transición” además de la figura de los extremos con la “habilidad de ir hacia arriba, sobre todo en la izquierda con Olga”.
Con un balance favorable a las inglesas con el empate en casa el año pasado y la derrota en Londres, el Real Madrid necesitará ser solvente a nivel defensivo para dejar los tres puntos en casa y partir con ventaja de cara a la clasificación a los cuartos de final. El gran duelo ante el conjunto blue servirá también de prueba de nivel para las blancas que se cruzarán el domingo con el Barcelona en El Clásico.