Previa RM Fem | El Clásico decidirá el segundo finalista de Copa

El Real Madrid buscará el pase a la final de la Copa de la Reina. Para ello tendrá que eliminar antes al Barcelona, que viene de perder la final de la Champions.

Real Madrid y Barcelona vuelven a medirse por sexta vez en esta temporada. Lo han hecho en todas las competiciones: 2 en Liga, 2 en Champions, 1 en la Supercopa, y esta vez toca en la Copa de la Reina. A continuación analizaremos como llegan ambos conjuntos a la segunda semifinal del torneo copero.

El Real Madrid viene más descansado que su rival. Y es que el último encuentro del conjunto blanco fue hace dos fines de semana en la última jornada liguera. Fue en Valdebebas, donde vencieron por un gol a cero al Villarreal, para conseguir el pase a los play offs de Champions. Con el objetivo conseguido, el conjunto dirigido por Alberto Toril tiene la oportunidad de hacer historia en la Copa, pudiéndose plantar en su primera final. En el camino ha dejado al Alhama y Levante, a quienes ha vencido 0-3 y 1-3 respectivamente.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. La plantilla entera tras conseguir los play off de Champions.

En esta ocasión, también fuera de casa por ser sede única, tendrá al F.C Barcelona. A pesar de ser el rival con el que más veces ha perdido en la temporada, también ha sido el que se lo ha puesto más que difícil en todos los encuentros que han jugado. Cabe destacar las semifinales de Supercopa o Champions, donde el Madrid perdió por la mínima o diferencia de dos goles en ambos partidos. Sin lugar a dudas, será un encuentro especial para todas las jugadoras, pero sobre todo para Lucía Rodríguez, quien en el día de hoy cumplía 23 años.

Por su parte, el Barcelona viene en su peor momento de la temporada tras haber perdido la final de la Champions. El conjunto blaugrana cayó derrotado por un gol a tres frente al Lyon, generando así muchas dudas para el duelo copero. En la competición nacional ha eliminado a Rayo Vallecano y Real Sociedad por 1-3 y 0-3 respectivamente. De esa forma, el equipo dirigido por Jonathan Giráldez intentará eliminar al Real Madrid, para conseguir su segundo título de la temporada. No lo tendrá fácil, ya que el conjunto blanco es uno con los que más veces se ha enfrentado esta temporada, y ha obtenido resultados más justos.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Clásico que corresponde a la ida de las semifinales de Champions.

¿Se plantará el Real Madrid en su primera final copera? ¿Seguirá el Barcelona con su camino hacia el doblete? Todo ello lo sabremos mañana, a partir de las 21 horas en el estadio Santo Domingo (Alcorcón).

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *