Crónica RM Fem | El Madrid cierra la Liga y consigue el objetivo (1-0)

El gol de Asllani en la primera mitad y la victoria del Barcelona daban al Madrid el merecido puesto de Champions. De esa forma, el conjunto blanco terminaba la Liga 3º en la clasificación con 60 puntos.

  • Alineaciones

El Real Madrid salía con un 3-5-2. Con Misa bajo palos. Peter, Ivana y Rocío en defensa. Teresa, Maite Oroz, Zornoza y Olga Carmona en el medio campo. Por último, Athenea, Kosovare Asllani y Esther completaban la línea de ataque.

El Villarreal apostaba por el 4-4-2. Con Tajonar en portería. Francisca, Giménez, Soldevila y Lara en defensa. Beatriz, Cienfuegos, en el doble pivote con Nerea y Belén abiertas en los extremos. Por último, Sheila y Celeste completaban la doble punta.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid. Once inicial del conjunto blanco en el día de hoy.
  • Primera parte

La primera mitad iba comenzar con una alta presión del conjunto blanco que iba a provocar el primer disparo de Maite Oroz. Los tres puntos tenían que quedarse en casa y así lo demostraba el Madrid en la disputa de cada balón. Mientras tanto, el resultado del otro encuentro del que tenía que estar pendiente corría a su favor. Ya que el Barcelona iba ganando al Atlético de Madrid. El Villarreal por su parte, salía bien a las contras creando un serio peligro a la defensa merengue.

Llegaban los primeros 20 minutos de partido, y seguía sin abrirse el marcador. No obstante, el Real Madrid seguía con su asedio particular, intentando batir la portería de Tajonar. A su vez, el Barcelona hacía el segundo en su partido, por lo que al conjunto blanco tan solo le hacía falta un gol para conseguir el objetivo. El gran peligro venía por la banda derecha donde Athenea lo intentaba de todas las maneras, mientras que Maite Oroz se animaba con los disparos a corta y larga distancia.

Parecía que la primera mitad iba a terminar sin goles en el marcador, cuando en el minuto 43, la colegiada iba a pitar un penalti claro sobre Esther González. Asllani iba a ser la encargada de transformarlo poniendo el 1-0 en el marcador. En los minutos restantes el conjunto blanco buscaba la sentencia, pero Tajonar lo iba evitar mandando el uno a cero al descanso.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Asllani en el momento del lanzamiento del penalti.
  • Segunda parte

La segunda mitad iba a empezar igual que finalizaba la primera. Con una alta presión del Real Madrid y probando suerte mediante diferentes disparos e internadas por uno y otro costado. No obstante, el Villarreal creaba mucho peligro para las pocas ocasiones de las que disponía. Por su parte, Asllani intentaba meter el segundo del partido y de su cuenta particular, para así sentenciar y cumplir el objetivo.

El partido seguía su curso, y el Atlético recortaba distancias en su encuentro. Por el momento, el Madrid le arrebataba el tercer puesto al conjunto rojiblanco, pero la situación podía cambiar en cualquier momento. El Villarreal, que cada atacaba más, estaba poniendo en serios apuros la portería de Misa.

Llegaban los últimos 10 minutos de encuentro, y la situación seguía favorable para el Real Madrid. El conjunto blanco trataba de meter el segundo, a la vez de que estaba pendiente de que no lo hiciera el Atlético en su partido. El conjunto dirigido por Alberto Toril cada vez llegaba menos, y Misa empezaba a hacer su espectáculo particular de intervenciones salvadoras. Finalmente el partido iba a terminar con victoria (1-0) para el Real Madrid, que tras la del Barcelona, conseguía el objetivo de meterse en los puestos de Champions.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Misa haciendo una intervención salvadora para su equipo.
  • Goles

Minuto 43. Kosovare Asllani. P. (1-0)

  • Sustituciones

– Real Madrid C.F:

Minuto 45. Se marchaban Esther y Teresa, y  las sustituían Kaci y Möller.

Minuto 63. Se retiraba Asllani y entraba en su lugar Svava.

Minuto 86. Se marchaba Athenea y la sustituía Lucía Rodríguez.

– Villarreal C.F:

Minuto 54. Se retiraba Giménez y entraba en su lugar Ainhoa.

Minuto 74. Se marchaban Sheila y Lara, y las sustituían Miguélez y Estefa.

Minuto 79. Se retiraban Beatriz y Nerea, y entraban en su lugar Oli y Zaira.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *