Previa RM Fem | Al Real Madrid Femenino le queda sólo la liga, y empieza por el Betis.

11 febrero 2024 - 10:00
real madrid femenino hacken women champions league 2024

David Torres / madridistaReal

Tras la eliminación en Champions, Supercopa y Copa de la Reina, las de Toril se aferran a conseguir el objetivo prioritario marcado por el club: la 2ª posición en Liga F para clasificarse para la UWCL 24/25.

El Atleti lo volvió a hacer, y volvió a quitar al Real Madrid Femenino de la lucha por la Copa de la Reina. La derrota (2-1) ha sentado como un jarro de agua fría en el vestuario blanco: “las jugadoras están pasando un mal rato”, aseguraba el técnico cordobés, aunque intentaba restarle importancia a la eliminación copera con un “estamos en los objetivos que el club nos marca”, refiriéndose a ocupar la 2º posición en Liga

El calendario ajetreado se despeja para el conjunto blanco, que ahora dispone de los entrenamientos semanales para centrarse en un solo objetivo: la Liga. 

No hace mucho que el Real Madrid se enfrenta al Betis en la ciudad deportiva de Luis de Sol: las blancas acudieron a la capital andaluza para la cita de octavos de final de Copa de la Reina, y lograron una sólida victoria por 0-5. Además, en dicho encuentro, María Valle jugó sus últimos minutos con el Betis Féminas antes de ser fichada por el Real Madrid Femenino. El conjunto de Toril no conoce la derrota en lo que llevamos de 2024 en Liga F; por su parte, las de María Pry no conocen la victoria, perdiendo todos los encuentros incluso ante rivales directos, como el Granada CF (2-3) o el Villarreal (2-1). Las andaluzas son el equipo más goleado de la temporada, concediendo una media de 2.5 goles por partido. Las blancas, que tampoco están en su mejor nivel defensivo, se apoyan en la calidad de sus jugadoras y en acciones individuales para marcar la diferencia. 

De cara a este encuentro, se espera a un Real Madrid que tenga la posesión y que incida bastante en el área contraria. El 4-2-3-1 de Toril volverá a ver la luz en un partido perfecto para una “striker” como Møller o Bruun. También, es un duelo para hacer rotaciones en el 11 y no forzar a jugadoras que han estado al límite y acumulan demasiados minutos (como Olga u Oihane, por ejemplo, siendo Svava y Kenti Robles un recambio de nivel para la ocasión). Mencionar, también, a Freja Siri: hizo una actuación excelente en el pasado encuentro ante el Betis y se estrenó con su primer tanto con la camiseta del Real Madrid. La sueca aporta músculo al centro del campo y es perfecta para pausar el juego y construir en ataque.

Toril debe dar descanso a su 11 de gala para preparar lo que viene: otro derbi en Alcalá el miércoles 14; un UD Tenerife con jugadoras de peligro como Monday o Babajide, y un Sevilla que está de dulce y ganó en la 1º vuelta en el Di Estéfano. Poco puede conceder ya las blancas, que se juegan la 2º posición en Liga en su peor racha de victorias de la temporada:

A la mala racha de victorias se suman las bajasTere Abelleira no ha estado presente en el calentamiento previo al partido frente al Betis. Por otra parte, Rocío Gálvez vuelve a entrenar con el equipo, por lo que podría disputar minutos para dar descanso a las centrales titulares (Kathellen e Ivana). 

En definitiva, un partido para hacer rotaciones y poner a prueba el juego en equipo, pero no el resultado: hay que ganar.

También es relevante...