El equipo linarense llega al partido tras perder por 2-1 ante el Córdoba en la última jornada y se encuentra en zona de playoffs de ascenso a cuatro puntos del liderato; tras conseguir 8 victorias en las 12 jornadas disputadas hasta el día de hoy. Los antecedentes del partido son únicamente de la pasada temporada cuando el Castilla perdió por 1-0 en el partido de ida y goleó por 4-1 en el Di Stéfano con goles de integrantes de la actual plantilla como Dotor, Arribas o Álvaro Rodríguez.
En cuanto al equipo de Raúl se encuentra también en zona de playoffs de ascenso (4ª posición) y se encuentra en el mejor momento de la temporada sumando ya cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin conocer la derrota. El Castilla intentará llevarse los tres puntos para asaltar el tercer puesto de la clasificación y seguir acercándose al liderato del grupo que da el ascenso directo a Segunda Divisón: objetivo del filial.
En este choque, Raúl contará con la baja segura de Noel que tiene complicado volver a jugar antes de 2023 y las dudas de Pablo Ramón y Tobías que se perdieron el último partido. Todo apunta a que el míster seguirá apostando por el esquema de tres centrales con Peter, Obrador y el juvenil Álex Jiménez como opciones para los carrileros. Arriba se espera la continuidad de la pareja formada por Arribas y Álvaro Rodríguez, aunque también es muy probable que Iker Bravo vuelva a tener minutos tras quedarse en el banquillo ante el San Fernando (2-0) después de disputar un partido con la Sub19 en el día anterior.
XI más probable: Mario de Luis; Peter, Carrillo, Rafa Marín, Marvel, Obrador; Mario Martín, Dotor, Álvaro Martín; Arribas y Álvaro Rodríguez.
Texto: @RMFabrica
Foto: Real Madrid