Previa RM | A las puertas de la octava corona mundial

El Real Madrid se mide al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes 2022. En caso de ganar, los blancos por quinta vez el título y se consagrarían con el octavo título de campeones del mundo

Nueva final para el Real Madrid. En esta ocasión, el título de campeón del mundo espera al equipo blanco. Los hombres de Carlo Ancelotti se enfrentan mañana al Al-Hilal en el Mundial de Clubes. Una victoria serviría al conjunto madridista para lograr su octava corona mundial, habiendo logrado hasta la fecha cuatro Mundiales y tres Copas Intercontinentales.

El Real Madrid afronta el choque cargado de motivación tras vencer por 1-4 al Al-Ahly en semifinales con goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas. Los de Carlo Ancelotti son conocedores de la importancia del partido y no quieren dejar lugar a la duda como si sucediera durante algunos minutos en el partido del pasado miércoles donde, a pesar del resultado, el duelo no quedó sentenciado hasta el descuento.

En la previa de la final, Ancelotti atendió a los medios en rueda de prensa para confirmar la trascendencia del partido: “Es muy difícil llegar hasta aquí, en cuarenta años solo he jugado esta final seis veces. El que gane será campeón del mundo, por ello tenemos muchas ganas de vencer”. También quiso dejar claro el entrenador la presencia de Benzema y Militao en Marruecos y su posible participación en la final de mañana: “Están aquí porque tienen la posibilidad de jugar. El entrenamiento de hoy será decisivo”.

Del lado rival, el Al-Hilal llega al partido tras protagonizar la gran sorpresa del torneo, habiendo eliminado en las semifinales al Flamengo por 2-3, con doblete de Al-Dawsari y un tanto de Luciano Vietto. “En la vida, si te propones algo, lo puedes conseguir”, afirmó Ramón Díaz, técnico del Al-Hilal al ser preguntado sobre la posibilidad de que su equipo se corone como campeón del mundo ante el Real Madrid.

El partido tendrá lugar este sábado 11 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat y podrá seguirse en directo a través del canal de televisión de Telecinco.

Foto: FADEL SENNA/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *