Previa Real Madrid – Real Betis | Tras la fiesta, toca seguir trabajando

El Real Madrid vuelve a jugar en casa ante un Betis  (21:00h, Movistar La Liga) muy necesitado ya que, a pesar de conseguir la victoria ante el Celta en la última jornada no ha salido de los puestos de peligro. Por parte merengue consiguió una amplia victoria en el derbi ante el Leganés que, de no haber sido por la victoria de su máximo rival el Barcelona, hubiera vuelto a liderar la Liga.

El Real Madrid vuelve a jugar en el Bernabéu. Lo hace tras una victoria plácida y amplia ante el Leganés en el coliseo blanco. Un derbi que solo tuvo el color del equipo local. Y es que el cinco a cero fue una forma de intentar comenzar de nuevo una senda de victorias, con un fútbol que poco a poco parece que va cogiendo color. El equipo merengue no se sale de su guión y sigue a la estela del líder liguero, el Barcelona, a tan solo un punto. Eso sí, tanto el equipo blaugrana como el madridista cuentan con un partido menos, el que no pudo disputarse entre ambos el pasado fin de semana.

El equipo verdiblanco llega al estadio de Chamartín con una importante victoria en su último encuentro que disputó en el Benito Villamarín por dos goles a uno ante un Celta que se complica la vida tras caer derrotado. Lo contrario que el equipo de Hispalis que tiene una ventaja de 3 puntos sobre el equipo vigués, que cierra los puestos de descenso. Los de Rubí quieren intentar poner tierra de por medio a ese comienzo de campaña tan difícil que han tenido, siendo incluso el propio míster puesto en duda.

El propio técnico en la pertinente rueda de prensa previa al encuentro puso como motivación el hecho de poder ganar por tercer año consecutivo al equipo madridista en Concha Espina. Una gesta complicada y que los de Zinedine Zidane intentarán que no se convierta en realidad. El preparador bético ha ido con todo a la capital española: Joel Robles, Carlos Marín, Emerson, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal, Edgar, Álex Moreno, Pedraza, Guardado, Ismael, Canales, Fekir, Lainez, Tello, Joaquín, Borja Iglesias y Loren.

Por su parte Zinedine Zidane vuelve a contar en la convocatoria con casi los mismos jugadores del encuentro ante el Leganés con el único cambio de Lucas Vázquez por Vinicius Jr. que vio el encuentro en la grada, igual que Gareth Bale que sigue siendo una incógnita. El propio técnico blanco pidió a los suyos en rueda de prensa “estar al 100% para sumar los tres puntos”. La convocatoria completa es: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco; Hazard, Benzema, Jovic, Vinicius Jr. y Rodrygo.

En el histórico de partidos entre ambos contendientes de los 123 encuentros disputados, 69 se ha llevado el equipo madrileño por las 29 del equipo andaluz. En lo que respecta a partidos en Madrid, las diferencias son mayores ya que de los 62 disputados, tan solo se ha llevado el botín a Sevilla en siete encuentros por los 46 que se han quedado en el Bernabéu.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Denis Doyle/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *