Previa Real Madrid- Galatasaray | A repetir resultado en el Bernabéu

El Real Madrid – Galatasaray tiene lugar apenas dos semanas después del partido que cerró la primera vuelta y es el que abre la segunda, obligando a los turcos a sacar algo para no quedarse muy apeados si quieren aún tener opciones de seguir en Champions. El equipo blanco por su parte debe de continuar y crear una senda de victorias, que comenzó la jornada pasada ante los otomanos para no dejar escapar al PSG y depender de sí mismos para continuar en la competición europea por excelencia.

El Real Madrid recibe esta vez en casa a su último rival en Champions, el Galatasaray con el que consiguió su primera victoria en la fase de grupos permitiéndole abandonar la zona baja del mismo, eso sí a cinco puntos del líder el PSG. Vuelve al Bernabéu tras un partido un tanto controvertido en el que recibieron la visita del Betis el Liga y que no pudieron más que sacar un punto, sin aprovechar los tropiezos de ninguno de los otros equipos de arriba. Y es que ni el Atlético de Madrid ni el Barcelona consiguieron sacar una victoria ante sus respectivos rivales.

Zinedine Zidane en rueda de prensa ha considerado que van al partido con “ilusión y responsabilidad”. Asimismo restó importancia al hecho de si podía ser una final sino en “pensar en hacer un gran partido”. Además remarcó lo esencial que es la afición madridista reconociendo que siempre está con ellos, deseando que hagan un buen partido y lograr los tres puntos.

Junto al técnico salió a la rueda de prensa pre-partido, Marcelo. El lateral remarcó que el encuentro “va a ser durísimo” y que tienen que ganar para estar arriba. Además, a diferencia del propio míster destacó que el equipo encarará el partido “como una final”. No hay que olvidar tampoco que es un encuentro especial para el carioca ya que jugará su partido 100 en competición europea, lo que tituló de “una ilusión muy grande” poder jugar tantos encuentros con el Real Madrid.

Volviendo al técnico, se dio la lista de convocados compuesta por los siguientes jugadores: Courtois, Areola, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy, Kroos, Casemiro, Modric, Valverde, Isco, Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic y Rodrygo. Cabe destacar dentro de los ausentes Bale, James, Vinicius, Brahim y Mariano.

Tras su duelo continental, el equipo otomano volvió a perder esta vez en Süper Lig ante el Besiktas por la mínima a domicilio y se pudo resarcir con la victoria por dos a cero en casa ante el Rizespor. La séptima plaza que ocupa no es un lugar normal para un equipo de su historia y plantilla, con lo cual buscará mejorar en Europa y llevarle un regusto dulce a sus aficionados.

Foto: REUTERS/Kemal Aslan

Texto: Mozart Ballesteros

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *