Cronica Real | Victoria balsámica en territorio Turco (0-1)

Primera final de la temporada en territorio turco y aunque parezca mentira estando en Octubre aun, el choque de Turquía se presentaba como decisivo para el trascurrir ya no solo del recorrido del equipo en esta competición sino lo que podría ser el final de una etapa, la de Zidane al frente del cuadro madridista.

El mal arranque en esta competición y sobre todo las dudas que presenta el equipo desde que comenzase la temporada, mala suerte en forma de lesiones y decisiones arbitrales aparte, están penalizando en demasía a un plantel que si bien es cierto que puede  no esté de lo mas compensado posible, si tiene la calidad suficiente como para no pasar los apuros que esta pasando en la competición europea y mas aun ante un grupo que el día del sorteo todos pensamos que era bastante factible y de los mas afortunados de este.

En cuanto a las piezas disponibles que tenia Zidane para cambiar la mala imagen dada en Mallorca el pasado Sábado se encontraba fundamentalmente la recuperación de Toni Kross, Carvajal y Varane en lo que al once de gala se refiere, ademas añadía la incorporación de Valverde en el medio campo junto a Casemiro y el alemán algo que se antoja a día de hoy casi fundamental por el despliegue físico que otorga al centro del campo el uruguayo. A esto le sumaba la única sorpresa que ofrecía el titular madridista en el campo otomano,la inclusión del brasileño Rodrygo parece no solo una señal de confianza para el propio jugador si no que ademas le lanza un aviso importante a su compatriota Vinicius que se cae del once que salió en la isla balear y que aunque fuese de los mas participativos no consigue encontrar el acierto en casi ninguna de sus acciones.

Comenzaba la contienda con un Madrid mas metido en el partido que en lo que lleva desde que empezó la campaña, parecía clara la indicación desde el banquillo en el vestuario blanco antes de iniciar el encuentro y era no perder en los primeros minutos lo que después costaba remontar. Fue el cuadro de Zidane el primero en rematar a puerta y en no dejar salir de su propio campo a los turcos en los 4 primeros minutos lo que hizo que el ambiente enfervorecido y ruidoso bajase sus decibelios de forma abrupta.

El equipo blanco parecía tomarse este en cuanto como lo que realmente era una final, un partido de los decisivos de la campaña y en ello empleaban todo su esfuerzo el bloque conjunto, algo de lo que adolecía este equipo desde hace mucho tiempo y que parece cuestión indispensable para sacar mayor partido de una plantilla no exenta de calidad pero si descompensada en sus figuras.

El primer susto hacia el cuadro madrileño llegaría de un mal acoplamiento de la defensa y el centro del campo y con la indicación máxima del técnico otomano de buscar las espaldas a los centrales Courtois sacaba un mano a mano que se antojaba vital para su equipo y para la confianza del meta belga, algo diezmada por las circustancias acontecidas en partidos pasados. Poco después un nuevo error esta vez por falta de concentración de Marcelo dejaba delante de Courtois a un jugador turco que dispararía al cuerpo del cancerbero blanco. Hasta aquí el mayor peligro que presentarían los turcos en esta mitad al marco madrileño que pronto se rearmaría y con un robo en medio campo de Hazard que en combinación con Benzema se presentaba frente al portero uruguayo Muslera y en vez de disparar a puerta da un pase de la muerte a Toni Kross que con ayuda de un rebote del defensa manda el balón por la escuadra izquierda del Galatasaray y el balón al fondo de las mallas.

Desde este minuto 18´hasta el final de esta primera parte el Madrid mantendría bien armado el equipo,muy  comprometido y generoso en el esfuerzo de ayudas defensivas donde tanto Valverde, hoy omnipresente como Rodrygo hacían coberturas fundamentales que permitían no perder en ningún momento la buena disposición en el campo del equipo.Con algunas que otras internadas del brasileño y de Hazard por sus bandas llegarían ocasiones en las que tampoco Muslera se vería comprometido puesto que la mayoría terminaban con disparos flojos o al medio de la portería facilitando el trabajo al uruguayo.

La segunda parte comenzaba igual como había terminado los primeros 45´con un Madrid muy metido en el encuentro y ocupando bien los espacios y llegando mucho mas a puerta que en la primera parte. Así se desarrollaría toda esta parte en la que solo hay que ponerle un pero al equipo pero que es fundamental, el acierto de cara a portería. Innumerables las llegadas que tanto por una banda en la que Rodrygo ha realizado un encuentro muy maduro y profesional para la juventud de este futbolista, ademas muy comprometido con el trabajo defensivo algo que le puede dar ventaja con respecto a Vinicius en la disputa por un puesto que cada día se esta poniendo mas caro para este y para un James que esta viendo como estos dos jóvenes futbolistas están apretando el acelerador por esa posición que queda teóricamente sin dueño fijo.

El que si parece tener posesión de su puesto en el once y en la izquierda de la delantera blanca es el belga Hazard que hoy hizo uno de sus mejores encuentros en lo que va de campaña y que si no fuese por el infortunio o el desacierto se hubiese ido del estadio con un golito bajo el brazo para celebrar su reciente paternidad,el balón lo repelería el larguero cuando ya todo parecía mas fácil meterlo que fallarlo. Gran sociedad la que se vislumbra entre el belga y Benzema que hoy si se asociaron y encontraron para hacer grandes combinaciones por la banda zurda del ataque blanco.

Gran partido en su conjunto del cuadro de Zidane que de nuevo le da aire al equipo y que con el aplazamiento del clásico le da un margen de tiempo suficiente para conseguir recuperar efectivos y estados físicos mas óptimos para afrontar los choque que se vienen encima para enderezar el rumbo, un rumbo que parecía torcerse de no haber conseguido la victoria en territorio otomano. Victoria balsámica y merecida de un Madrid hoy si convincente.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *