Previa Real Madrid – CD Leganés | Jornada para no perder la cabeza

El Real Madrid recibe en casa a un Leganés que ha cambiado los malos resultados con su primera victoria y en casa. Llega al Bernabéu (21:15h, Movistar La Liga) buscando seguir con la nueva línea mostrada, mientras que el equipo blanco tras un fin de semana de obligado descanso llega para volver a acercarse al liderato que momentáneamente tiene el Granada.

El Real Madrid vuelve a la jornada entre semana. Pero esta vez en la Liga Santander. Lo hace en forma de “derbi” para enfrentarse al Leganés,  equipo que consiguió su primera victoria de la mano de su nuevo técnico, interno por ahora, Luis Cembranos. Un pésimo inicio de campaña les ha llevado a los pepineros a ocupar plazas de descenso. Algo que obligó en cierta manera a la destitución de Manuel Pellegrino, a pesar de no ser una elección fácil ya que era muy querido por la zona noble del conjunto blanquiazul.

El equipo blanco por su parte, tras cancelarse y retrasarse el partido ante el Barcelona que estaba postulado para este pasado fin de semana no puntuó y vio como el Granada le superaba gracias a la victoria que cosechó ante el Betis. Ahora tiene una nueva oportunidad de resarcirse de los malos momentos ofrecidos a su afición y además volver a ser el primero en la tabla clasificatoria.

Zinedine Zidane se mostró seguro y confiado en el prepartido considerando que estaba preparados para ganar esos 3 puntos. Además restó importancia al obligado parón en la última jornada remarcando que no es dificil ya que “al final es lo que hay” y se “adaptan al calendario”. En la lista de convocados hay algunas sorpresas, además de la baja de Gareth Bale que se encuentra en Inglaterra por temas personales, la de James por el mismo motivo y la de Vinicius que ve como Rodrygo recoge su lugar. El listado completo es: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco; Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic y Rodrygo.

Por parte del Leganés, a falta de confirmación de la lista de convocados muy seguramente se presente al Bernabéu con el mismo once que le dio la victoria en Butarque ante el Mallorca, equipo que apeó al Real Madrid en la última jornada disputada por el club madridista: Cuellar; Rosales, Awaziem, Bustinza, Jonathan Silva, Óscar, Rivera, Recio, Roque Mesa, Carrillo y Braithwaite.  Faltará Siovas que se marchó lesionado en el encuentro ante el club bermellón. Rodrigo Tarín y Fede Varela ya se entrenan a las órdenes de Luis Cembranos.

En el histórico tenemos una ventaja madridista sobre el equipo del sur de Madrid. De los doce encuentros en total tan solo en dos se llevó la victoria el Leganés. La última fue la pasada campaña en octavos de final de Copa del Rey por la mínima pero inservible para apear de la eliminatoria al equipo blanco que se había llevado un fortín e Butarque de tres tantos. Para muchos es conocida la primera, la famosa vuelta en el Bernabéu donde un uno a dos eliminó al equipo madridista, dejandolo en el camino de la copa y haciendo que el equipo leganense hiciera historia.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *