Previa Real Madrid – Barcelona | Una final como la copa de un ‘Clásico’
El Real Madrid recibe en el Alfredo Di Stéfano al Barcelona con el objetivo de recortar distancias con el líder de Laliga Santander, el Atlético de Madrid.
El Real Madrid vuelve a tener un partido más que importante en esta semana que comenzó con duelo de Champions League ante el Liverpool. Esta vez es un clásico del fútbol español ya que recibe a un Barcelona en el Alfredo Di Stéfano (21.00 horas, Movistar Partidazo) que parece haber cogido el tempo a esta Liga que lidera actualmente el Atlético de Madrid.
El equipo madridista llega, como decíamos de disputar su partido de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el equipo inglés. Victoria por tres a uno donde Vinicius fue la nota más reseñable de un equipo que hizo irreconocible a las figuras del club de Anfield. Por su parte el Barcelona llega de vencer a última hora al Real Valladolid en un enfrentamiento marcado por la polémica arbitral ya que el conjunto blanquivioleta se quejó de un posible penalti no pitado en área azulgrana y por mano de Jordi Alba y una roja más que rigurosa que vio Óscar Plano en una entrada sobre Dembelé. Fue el francés casualmente el.que puso el único gol del encuentro y el de la victoria catalana.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo sobre el encuentro que sabía que iba a ser complicado pero que veía a sus pupilos preparados. El técnico francés dio la convocatoria donde finalmente no se encontró Hazard que a última hora se veía como posible de entrar en la lista. Finalmente los elegidos para este Clásico finalmente son: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco; Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo.
Históricamente el Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado en un total de 244 encuentros venciendo en dos ocasiones más que el equipo de la Ciudad Condal: 97 por 95. El último enfrentamiento que tuvo lugar en la primera vuelta de esta campaña con victoria madridista por 1-3. Los artilleros del duelo fueron Valverde, Sergio Ramos y Modric por parte blanca y Ansu Fati por parte azulgrana