Previa Real Madrid – Atlético de Madrid | Los mil y un derbis

El Real Madrid vuelve a encontrarse al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí. El equipo blanco llega tras imponerse de forma incontestable al Valencia el miércoles, mientras el colchonero se sobrepuso al gol inicial del Barcelona consiguiendo remontar en los minutos finales con un Oblak estelar.

El Real Madrid juega su primera final de la temporada: la de la Supercopa de España que se está jugando en Yeda, Arabia Saudí. Su rival, ante el Atlético de Madrid (19:00 Movistar Liga de Campeones). Un duelo atípico para los aspirantes a lo que sería la Supercopa de toda la vida. Y es que tanto el Barcelona, campeón de Liga; como el Valencia, de Copa del Rey fueron apeados en las semifinales de esta “renovación” del torneo ante el conjunto colchonero y el blanco respectivamente.

El Real Madrid llega tras dejar sin apenas opciones en los 90 minutos a un Valencia que se mostró débil y que pareció hincar la rodilla desde el minuto 18, momento en el que Toni Kroos consiguió un gol olímpico aprovechando la mala salida del guardameta valencianista intentando colocar la defensa fuera del área. Isco y Modric pusieron los dos goles restantes en un partido sin mucha historia y en el que el malagueño  realizó un encuentro a placer y mostrando toda una serie de movimientos y de acciones ofensivas que deleitaron a los que presenciaron o vieron el duelo.

En lo que respecta al Atlético supo sobreponerse en la segunda parte con goles a un partido que durante 80 minutos tuvo color azulgrana. De hecho, parecía más cerca una goleada blaugrana que primero la victoria e incluso el empate colchonero. Pero con las acciones en portería de un Oblak inmenso y dos fueras de juego que decretó el árbitro con ayuda del VAR, el equipo rojiblanco se creció y fue efectivo, primero en un penalti de Neto sobre Correa que transformó Morata y luego el propio “10” colchonero en un uno contra uno ante el guardameta barcelonista, consiguió darle la vuelta a un resultado que para muchos han sido de nuevo los fantasmas de Roma y Anfield.

Ahora de nuevo Madrid es un punto importante internacionalmente. Y es que a pesar de no dejar de ser un campeonato nacional la situación del encuentro permite darle dotes de importancia de más allá de lo que la competición dictamina. De nuevo Simeone y Zidane se encuentran en un duelo por un trofeo, pudiendo ser el antecedente de una Copa del Rey e incluso el de la final de la próxima Copa de Europa (con permiso de los grandes equipos continentales como Liverpool).

En lo referente a jugadores que faltarán, se confirmó la no presencia de Gareth Bale del que se hablaba que podría viajar para la final y se ha decidido que no sea así. Visto el encuentro que disputaron ante el equipo ‘ché’ posiblemente no se eche de menos inicialmente. La presencia del quinteto en la medular hace pensar que ha podido encontrar una nueva forma de juego válida e interesante, a pesar de las faltas de Benzema, o el propio Hazard, ambos lesionados.

Quién si se perderá la finalísima es Koke que por lesión no podrá ser de la partida ni refresco para el ‘Cholo’. Casualmente la salida de Llorente por el canterano colchonero fue un aliciente para la creación de un juego e incluso una serie de oportunidades con una velocidad reseñable, que fue un plus de cara a la creación del contragolpe que tuvo lugar para el segundo de los del Metropolitano.

El míster, Zinedine Zidane dio de nuevo una lista de los 23 que podrían ser parte del ‘derbi’ en Yeda; Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco; Lucas Vázquez, Jović, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo. El míster francés habló sobre el encuentro que tendrá lugar comentando que quieren dar una alegría a su afición, que se ve mejor que su primera etapa, progresando y que no hay fórmula de mejora sino a través del trabajo del equipo es como se ha conseguido ese cambio.

El rival es de sobra conocido, en Liga está a la estela del equipo blanco, es el equipo menos goleado junto al propio Real Madrid, con doce tantos en contra, menos goles a favor 22 del Atlético, frente a los 36 madridistas y con cinco puntos de diferencia a favor del equipo de Chamartín. En lo referente a partidos de los 213, el equipo blanco se ha llevado 106 frente a los 55 de su rival.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *