
REAL MADRID
El Real Madrid viaja a París para la jornada 25 de Euroliga y lo hace en el mejor tramo de la temporada.
La lesión de Theo Maledon es la única noticia negativa del equipo en las últimas semanas, donde sus partidos se han contado por victorias. Con el asterisco eso sí, de que han jugado en el Movistar Arena sus últimos cuatro encuentros. Todos solventados con nota ante rivales de entidad como Barça o Mónaco.
El equipo desprende solidez y armonía, pendientes de la reestructuración que supondrá perder a uno de los generadores ofensivos, pero con piezas de sobra para cubrirle. Estas eran las palabras del técnico italiano sobre los plazos de Theo y sobre cómo se actuará sin él.
«Se habla de llegar a la Copa, justito, pero de llegar a la Copa, si todo va bien obviamente. No queremos quemar a Facu, confiamos en Andrés que aunque está jugando mejor con otro generador, puede hacer su trabajo. Es una pérdida grave, pero por otro lado, aligeramos el puesto de 2 que esta sistemáticamente estancado en nuestro equipo.»
Minutos para Procida y Kramer, posibilidad de que Llull ejerza de uno y sobre todo, responsabilidad para Andrés Feliz a los mandos. El dominicano acabó la pasada campaña a un nivel sensacional y aunque está aportando mucho al equipo, aún está lejos de aquel jugador que pudo haber sido MVP de las finales de ACB. Todo ello sin olvidar que Facu sigue en plena forma con varios partidos espectaculares en las últimas semanas.

En la ida en Goya, el equipo pudo sostener a Nadir Hifi gracias al desempeño defensivo de Abalde o Feliz, pero sufrió con la exhibición de Herrera y Rhoden. Scariolo tiene bien claro que no puede repetir el mismo error en la vuelta:
«No vamos ricos de grandes defensores, Alberto y Andrés lo son y el equipo se beneficia y lo agradece, tienen una importancia enorme. Seguramente Hifi anotará más (que en la ida), pero también es cierto que nos metieron 14 triples (44%), porque nos descuidamos y permitimos triples sueltos con jugadores a los que tenemos que conseguir limitar. Estuvieron tres cuartas partes del partido por delante. Hicimos un buen trabajo con Hifi, pero no con el resto de jugadores. No es solo un jugador, son muchos los que pueden meter triples, tenemos que estar preparados.»
Poco queda del equipo que maravilló a todo el baloncesto continental la pasada campaña. Las piezas más importantes de esa plantilla a excepción de Hifi han puesto rumbo a otros equipos con más prestigio en la competición y el entrenador dio el salto a la NBA. Sin embargo, la filosofía y el estilo se mantienen y eso supone un soplo de aire fresco en la competición.
«Su característica principal es el ritmo, es con diferencia el equipo de Euroliga que juega a más posesiones lo que llevará a un tanteo muy alto. Son el equipo que más anota en los primeros 7 segundos de posesión, capaces de forzar muchas pérdidas.»
Eso explicaba Sergio Scariolo que puede reforzar su gran momento de forma ganando a domicilio.