
REAL MADRID
El Real Madrid viaja a Atenas para empezar una nueva doble jornada de Euroliga cargada en esta ocasión con un punto emocional.
Primero Panathinaikos que ganó en Goya y que fue el verdugo de la última final de Euroliga de los blancos, luego Dubai con el reencuentro con Dzanan Musa. Todo ello siendo mirados con lupa ya que al equipo todavía le cuesta horrores ganar fuera de casa. Por si fueran pocos aditivos, ayer el dueño de PAO decidió echar más leña al fuego con otro vídeo de los suyos donde pedía la dimisión de sus jugadores y cuerpo técnico.
En la ida, Panathinaikos controló el choque de principio a fin. Kenneth Faried acababa de llegar al conjunto de Ataman y se marcó un partidazo. «Nos retumban todavía los oídos de los mates que nos metió Faried aquí» bromeaba Sergio Scariolo en la previa.
El argentino no viajará con el resto del equipo sino que se quedará trabajando junto al cuerpo médico en Madrid con las expectativas de llegar sano a la Copa. Eso vino como respuesta a la pregunta de MadridistaReal por las molestias de Abalde y Feliz: «Andrés y Alberto están tocados pero estarán. El que no estará es Gaby Deck que dentro del protocolo que tenemos para cuidarle, necesita parar unos días.»
La derrota en París dolió especialmente por el momento en el que llegaba el equipo. Esto respondía el técnico italiano sobre esa faceta: «Asignatura pendiente el rendimiento fuera de casa en Euroliga, una materia donde no estamos donde queremos estar. Honestamente desde mi punto de visto no lo veo en nada diferente en cuanto al rendimiento en casa. Es una cuestión más de confianza, de valentía, de prioridad, muy individual.»
Situación extraña la que vive el club griego en el mes de enero con balance de 3-4 pese a tener un calendario asequible. La lesión de Nunn, que no llega para este partido, y la de Osman que ha estado un tiempo fuera, han sido claves.
«No tenéis idea de dónde estáis jugando. Espero que cuando volváis, si tenéis la decencia de volver, dimitáis». Esas eran las palabras del ¡¡Propietario!! del Panathinaikos, Dimitrios Giannakopoulos, tras la derrota de los suyos en Salónica contra Aris. Todo eso hace que llueva sobre mojado (buena expresión para los días que vivimos en Madrid) en la cabeza de Ataman. El técnico turco ya ha protagonizado varias polémicas en estas semanas, incluyendo el enfrentamiento con los hinchas de Maccabi, las críticas a sus propios jugadores en Villeurbanne o la expulsión por lanzarse a por un árbitro el pasado domingo en el partido que enfureció a Dimitrios.
Para Sergio, por donde pasará el partido está claro: «La clave es proteger nuestra pintura, es un equipo que va a tener un volumen muy alto de pick&roll y aclarados. Es el equipo que menos tira y mete de 3, hay que saber que hay buenos tiradores, pero proteger la pintura siempre es un punto de salida fuerte del equipo.»