Previa Liga | Tiempo para resurgir
Ángel Martínez / Getty Images
El Real Madrid recibe al Real Betis en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Después del mal partido contra Las Palmas, el conjunto merengue busca recuperar su mejor versión y el primer paso es sumar 3 puntos antes de marcharse al primer parón de selecciones de la temporada
Crisis de juego y falta de actitud
El inicio de temporada no ha sido el esperado por parte del equipo de Ancelotti. Pese a haber ganado la Supercopa de Europa, ni el juego ni la actitud del equipo convencen y los resultados lo demuestran. El empate contra Las Palmas en la pasada jornada y la falta de actitud por parte de la mayoría del equipo han hecho que se centre el foco sobre una posible crisis. El conjunto blanco afronta la última jornada antes del primer parón internacional de la temporada y la mejor forma de marcharse a este breve inciso sería con una victoria contundente y un juego convincente.
Mientras el Barça se aleja en la clasificación, el Real Madrid debe reaccionar y buscar ese equilibrio del que tanto habla Ancelotti en rueda de prensa. La pasividad defensiva y la falta de ideas en el centro del campo están eclipsando las pocas ideas que aparecen en la delantera, por lo que es necesario reaccionar cuanto antes y este partido ante el Real Betis de Manuel Pellegrini es un buen escenario para hacerlo. Como en la pasada jornada, tanto Bellingham como Camavinga, Alaba y Vallejo completan la lista de bajas. El once titular parece indescifrable, ya que Carletto está probando cosas nuevas en cada encuentro, pero la valentía de Fede Valverde es indispensable para mantener al equipo en sus horas más bajas.
Las críticas no parece que sean algo que afecte a la plantilla, el foco está centrado en mejorar el juego defensiva y ofensivamente buscando el equilibrio que daba Toni Kroos en el centro del campo en otro jugador por prestaciones similares. La exigencia del Real Madrid no permite empatar 2 de los últimos 3 partidos y eso lo está haciendo saber la afición, la cuál apoyará en este nuevo choque a los jugadores pero si hace falta una pitada para llamar la atención se hará sin ningún problema.
«El equipo está motivado para volver a jugar bien»
Como es habitual, Carlo Ancelotti salió a rueda de prensa en la previa a este partido de liga contra el Real Betis para atender las preguntas de los periodistas. El bueno de Carletto empezó mandando un mensaje de unión entre la afición y la plantilla: «Creo que la afición nos va a ayudar y queremos mostrar nuestra mejor versión después de partido complicado frente a Las Palmas». El técnico italiano habló sobre la inquietud en el club y la posible solución a los problemas que presenta el equipo: «Tenemos que mejorar con el trabajo colectivo, lo he hablado con los jugadores y piensan exactamente lo mismo».
Por último, Ancelotti le quitó importancia a las críticas: «No nos preocupa eso, la crítica hasta mayo la vamos a tener en algunos momentos pase lo que pase…». Después de la rueda de prensa y el último entrenamiento previo a el enfrentamiento liguero contra el Real Betis, desde el Real Madrid dieron a conocer la convocatoria para este encuentro: Courtois, Lunin, Fran González; Carvajal, Militao, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy, Jacobo Ramón; Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos; Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim.
El verdiblanco no gusta por Chamartín
El equipo bético no acostumbra a ser un rival sencillo para el Real Madrid, por eso a los madridistas no les gusta especialmente que visiten el Santiago Bernabéu en un momento tan delicado. Es cierto que los verdiblancos llevan dos empates en las dos jornadas que han jugado pero tienen la motivación de acabar de clasificarse a la Conference League. En las últimos 7 visitas del equipo de Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu ha habido 4 empates, una victoria del Real Madrid y 2 triunfos por parte de los verdiblancos. Sin duda, un rival complicado que visita el templo madridista en horas bajas.
El Real Madrid y el Real Betis se han enfrentado 139 veces: 77 victorias para los madridistas, 35 empates y 32 triunfos de los béticos. El último precedente de un partido entre ambos equipos lo encontramos en la última jornada de la temporada pasada, el último partido de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu en el que el Real Madrid y el Real Betis firmaron un empate sin goles. Este partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports tendrá lugar este domingo 1 de septiembre a las 21:30 en el Santiago Bernabéu y se podrá ver a través de DAZN.