Previa Liga ACB | Un Clásico para empezar
El Real Madrid comenzó la temporada de una manera inmejorable, con el título de la Supercopa Endesa tras ganar al Montakit Fuenlabrada (116-61) y al Barcelona Asistencia Sanitaria (89-79), con un juego coral y muy sólido para las alturas de tempo parada en las que nos encontramos.
Y ahora, el conjunto dirigido por Pablo Laso prepara el inicio de Liga ACB, en el que se medirá al Joventut de Badalona en el Olímpic este viernes a las 21:30h (#Vamos). El Joventut es, juntamente al Real Madrid, los dos únicos equipos que siempre han disputado la máxima categoría del básquet español (el Estudiantes también, pero debió descender en alguna ocasión, siendo salvado por temas extradeportivos). Así que, para empezar, nos han programado un clásico que será muy entretenido.
El conjunto catalán tiene como objetivo igualar la magnífica temporada que realizó el curso pasado, llegando a semifinales de Copa del Rey, y clasificándose para el playoff de la Liga ACB. Para ello, se han reforzado con los fichajes del base griego Nikos Zisis (todo un veterano del baloncesto europeo), del escolta esloveno Klemen Prepelic (cedido por el Real Madrid), con el ala-pívot turco Kerem Kanter (hermano de Enes Kanter) y con el pívot esloveno Alen Omic (un viejo conocido ACB).
Por contra, han perdido ha Thad McFadden (San Pablo Burgos), Nobel Boungou-Colo (París Basket), José Nogués (Cafés Candel Breogán), Marcos Delía (Fuerza Regia) y a sus dos jugadores mas valiosos la temporada pasada, Marko Todorovic rumbo a China, y al MVP de la pasada liga ACB, Nicolás Laprovíttola, que se enfrentará a sus excompañeros en la primera cita liguera.
El conjunto dirigido por Carles Durán llega a la cita tras haber jugado 5 amistosos de pretemporada, con 4 derrotas (BAXI Manresa, Casademont Zaragoza, Barcelona Asistencia Sanitaria y Morabanc Andorra) y 1 victoria (ante BAXI Manresa).
La Penya es un equipo con un juego muy alegre, con jugadores jóvenes como Ventura, López-Aróstegui, Parra o Birgander que están dotados de un gran talento, y hacen que el equipo siga con ese sello tan característico de apostar por la cantera y por jugadores en formación.
El mayor peligro para el Real Madrid será Klemen Prepelic, el jugador que aún pertenece al equipo blanco se ha destapado como el hombre que está llamado a sustituir a Laprovíttola como líder del equipo verdinegro. Y seguro que Klemen querrá demostrar que tiene un hueco en el conjunto merengue.
Una prueba serie para empezar, contra un equipo que no escatima en esfuerzos y que estará arengado por una de las mejores aficiones de la liga ACB. Esperemos que la mayor experiencia de los jugadores blancos decante la balanza y la victoria se vaya para Madrid. Solo hay una cosa segura, el espectáculo no defraudará. ¡Arranca la liga ACB!
Texto: @pizzaro219
Foto: ACB