Previa Liga ACB | El San Pablo quiere conquistar Madrid

El Real Madrid recibe al San Pablo Burgos en su casa en el tercer encuentro histórico entre ambos conjuntos. El San Pablo llega cuarto, casi clasificado para la Copa del Rey en su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto español. El equipo de Joan Peñarroya cabalga con paso firme por la Liga Endesa (siete victorias y cuatro derrotas) a pesar de estar disputando competición europea y visita el Wizink (20:00 – Movistar deportes 1) tras ganar al Unicaja de Málaga por 17 puntos de diferencia.

El Real Madrid ha salido vencedor en todos los encuentros disputados hasta la fecha contra el equipo burgalés. Sin embargo, no puede calar la confianza en el equipo blanco, quien ya se vio sorprendido la semana pasada por el Casademont Zaragoza (84-67). Para ello, Laso deberá hacer gala de sus dotes de gestión en una plantilla debilitada por las bajas de Mejri, Felipe Reyes y, sobre todo, de Sergio Llull. Sin el de Mahón, los blancos han perdido a ese referente vital que se echaba el equipo a las espaldas cuando venían mal dadas. Ante el Zaragoza fue Carroll quien tiró del equipo en ausencia de los capitanes, pero jugadores como Rudy y Causeur deben dar un paso al frente y tomar el mando por veteranía.

Sin Mejri ni Reyes en la pintura, la presencia de Garuba es segura tras descansar ante el Valencia Basket el pasado viernes. Sin embargo, habrá que esperar para conocer quiénes serán los acompañantes en la pintura del joven pívot español, pues Laso utilizó todo el fondo de armario en la victoria ante el Valencia Basket del pasado viernes. Tavares y Deck parecen piezas casi seguras por su buen rendimiento pero uno de los dos podría descansar y que entrase en la convocatoria Jordan Mickey, ausente en la derrota de Zaragoza.

Con tres jugadores con estadísticas superiores al 40% desde el perímetro (Benite, Bassas y McFadden), el San Pablo Burgos no tiene nada que envidiar al Real Madrid desde la línea de 6,75. El caso de McFadden es aún más llamativo, pues el americano ejecutó la pasada campaña con el Joventut casi la mitad de sus triples (48,5%). Un porcentaje a tener en cuenta dentro del baloncesto español.

San Pablo Burgos visita el Wizink con la baja de la torre serbia Huskic pero con la presencia del veterano Stevic y Augusto Lima. Una plantilla contrastada por su edad, pues no supera los treinta años de media pero que cuenta con un gran bagaje en la Liga Endesa. El conjunto burgalés sabe que es difícil pero intentará dar la campanada y salir victorioso del feudo blanco, algo difícil en sobremanera: los chicos de Laso cuentan por victorias los partidos ligueros en casa.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *