Previa Liga ACB | Juventud al poder ante el Zaragoza
El Real Madrid se enfrenta con el Casademont Zaragoza este domingo a las 18.30 h (#Vamos), en el que será el segundo partido consecutivo fuera de casa para los pupilos de Pablo Laso, después del viaje a San Petersburgo de este pasado viernes, que se saldó con la octava victoria blanca en la competición continental.
El conjunto aragonés marcha tercero en la clasificación, con un balance de 7 victorias por solo 3 derrotas (ante UCAM Murcia, Joventut Badalona y Valencia Básquet). En su feudo solo sucumbió ante el Joventut de Badalona, y por solo dos puntos (90-92). El conjunto de Porfi Fisiac está siendo el equipo revelación de la temporada, aguantándole el pulso a los dos gigantes, y adelantando por la izquierda a conjuntos Euroliga y Eurocup como el Valencia, Baskonia y Unicaja.
Una de las claves para entender este magnifico inicio de temporada por parte del Casademont Zaragoza, es el bloque que Fisiac ha formado. Cada jugador sabe su rol, su función en el campo y lo ejecutan sin ningún problema. Por fuera cuentan con jugadores de la calidad de DJ Seeley, Dylan Ennis o Nico Brussino, y por dentro no se quedan atrás, con Benzing, Radovic, Justiz y Fran Vázquez.
Pero los dos jugadores que más expectación despiertan entre el público son dos jóvenes jugadores con pasado y futuro madridista. Carlos Alocén es un base con una capacidad atlética innata, buena visión de juego, y gran tiro exterior. Aún es algo irregular, pero a esa edad es lo más normal del mundo. Y el otro jugador a seguir es Jonathan Barreiro. El canterano madridista se está destapando como un cuatro muy sólido, con gran capacidad para defender, y con unos recursos en ataques remarcables (buen tirador).
Por parte del Real Madrid, el cuadro madrileño busca su décima vitoria en ACB, además de volver a la senda del triunfo fuera de casa después del batacazo de Bilbao. El equipo cuenta con numerosas bajas (Llull, Mickey, Mejri y Reyes) además de jugadores con molestias físicas (Laprovíttola, Rudy y Taylor), así que es probable que veamos algún jugador del EBA en la convocatoria (de hecho, Laso ya lo ha confirmado).
Duelo entre el tercer y el primer clasificado, con jugadores jóvenes, talentosos e intensos. Alocén y Barreiro querrán reivindicarse ante el club que apostó/ha apostado por ellos, y los jóvenes jugadores madridistas tienen una oportunidad de oro para demostrar que merecen seguir en la plantilla, o subir del EBA más a menudo.