Previa Liga ACB | El Madrid busca un comienzo perfecto

El Real Madrid recibirá al Monbus Obradoiro en la Jornada 3 de la Liga ACB sólo 48 horas después del encuentro contra el MoraBanc Andorra. El conjunto de Pablo Laso llega en una muy buena dinámica tras ganar sus 2 primeros partidos con un nivel defensivo que asusta a los rivales. El conjunto de La Coruña por su parte llega tras ganar de forma in extremis al Juventut en un partido muy igualado.

El Madrid consiguió una contundente victoria en Andorra al imponerse por 58-86 a la escuadra de Ibon Navarro. Los blancos mostraron un gran nivel defensivo durante todo el encuentro y prueba de ello fue la baja anotación que consiguió el MoraBanc. El líder del equipo fue Edy Tavares con 15 puntos, 7 rebotes y 5 tapones para acabar con un 26 de valoración. Yabusele y Poirier fueron los otros protagonistas de la amplia victoria en Andorra.

Como puntos negativos a destacar podríamos decir que el Madrid debería de hacer un mejor uso de pelota en el campo rival, ya que tuvieron hasta 16 pérdidas de pelota en el encuentro pasado. El triple también está siendo uno de los aspectos a mejorar en este inicio de Liga ACB, contamos con el 6º peor porcentaje con un 32,7%. Pese a esto, Laso está solventando bien el problema con un gran juego interior formado por Tavares, Yabusele y Poirier.

Los nuevos fichajes se están adaptando muy bien, destacando a un completo Hanga y a un Heurtel que ha cogido el timón del equipo desde el primer minuto. Nigel Williams-Goss cada vez está teniendo un mayor protagonismo. Carlos Alocén seguirá contando con algunos minutos al igual que Tristan Vukčević. Además se producirá la vuelta a las canchas de Alberto Abalde tras su lesión. En el apartado de bajas destacamos a Anthony Randolph, Trey Thompkins y la incógnita de Jaycee Carroll.

Por la otra parte, el Obradoiro llega con la moral por las nubes tras una victoria con su público frente al Juventut. El equipo entrenado por Moncho Fernández podrá contar con todo el plantel para su visita al pabellón blanco. Podríamos destacar varios jugadores de la plantilla gallega, pero sin dudas la principal estrella es Henry Ellenson con un promedio de 17 puntos y una valoración media de 16. Thomas Scrubb y Kassius Robertson también merecen una mención tras su gran inicio de temporada.

El balance histórico habla de una clara superioridad del Real Madrid al conceder 1 sola derrota como local en 2013 frente al Obradoiro. El partido lo podremos seguir a partir de las 20:00 y se disputará en el WiZink Center de Madrid. Los árbitros encargados del encuentro serán Jordi Aliaga, Javier Torres y Carlos Merino.

Foto: V. Carretero / ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *