Previa Liga ACB | El líder invicto quiere continuar siéndolo

El Real Madrid de Baloncesto visita la cancha del Monbus Obradoiro, descubridor de Salah Mejri, quien hoy no estará en la cancha por lesión. Los chicos de Laso buscarán una victoria que haga olvidar el sabor amargo de Kaunas.

Tras la derrota del jueves ante el Zalgiris Kaunas, el Real Madrid vuelve a su competición doméstica con ganas de recuperar las sensaciones y el buen juego mostrado hasta ahora, en que el conjunto de Pablo Laso ha contado los partidos en ACB por victoria y casi todos ellos con un marcador holgado. Sin embargo, el equipo blanco no ha solventado los partidos con la misma brillantez lejos del Wizink Center, como sucediese en Tenerife a pesar de la victoria (71-76), lo que sumado a la derrota ante el Zalgiris invita al conjunto merengue a afrontar los choques con otra mentalidad.

El Campeón de la ACB tendrá enfrente a un Obradoiro en horas bajas, con tan sólo una victoria en cuatro de las jornadas disputadas. El conjunto gallego tan sólo logró la victoria en la jornada 2 ante el Bilbao Basket y suma derrotas dolorosas, como la sufrida ante el Casademont Zaragoza (96-64). El equipo de Moncho Fernández está penúltimo en la tabla y no puede dejar que la dinámica negativa continúe si quiere llegar a disputar la Copa del Rey y los play-off. El técnico cuenta con una plantilla joven y de futuro. Tan solo Calloway (36), Vasileiadis (35), David Navarro (36) y De Zeeuw (32) superan la treintena en el conjunto gallego, que con la llegada de jugadores como Daum (23) y Fletcher Magee (22) demuestra que apuesta por el talento joven. Moncho Fernández necesita poner aún todos los engranajes en su sitio de un Obradoiro que jugará de rosa hoy, día mundial contra el cáncer de mama.

En el otro lado de la cancha, para el encuentro de este sábado  (20:30 horas, #Vamos), Pablo Laso contará con los habituales, dejando fuera de la convocatoria al tunecino Mejri por lesión y a Trey Thompkins, quien continúa con su plan específico para recuperar su mejor nivel. Sin embargo, el técnico merengue recuperará a Campazzo y Jeff Taylor, a quienes dio descanso ante el Montakit Fuenlabrada.

Convocatoria Real Madrid: Sergio Llull, Rudy, Laprovittola, Campazzo, Randolph, Causeur, Felipe Reyes, Deck, Carroll, Tavares, Mickey, Jeff Taylor, Nakic y Garuba.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *