Euroliga | El Real Madrid no logra remontar y pierde en Kaunas (86-73)

Los pupilos de Pablo Laso, débiles en defensa y poco acertados en ataque, no logran la victoria en Kaunas y endosan su primera derrota en máxima competición europea de clubes.

El Real Madrid de baloncesto perdió 86-73 contra el Zalgiris Kaunas en un partido incómodo y  triste en el ensordecedor pabellón Zalgiris Arena. El equipo madrileño, poco fiable en defensa y desacertado en ataque, tuvo complicaciones para hacer frente a la avalancha del equipo Lituano y su afición. Un estratosférico Zach Leday (35 de valoración), secundado por Jankunas (10) y Ulanovas (17), amargaron durante todo el encuentro a los jugadores de Pablo Laso que incluso, en el tercer cuarto, hicieron el amago de remontar el encuentro. Aun así, y a pesar del esfuerzo de los blancos, el marcador final fue de 86-73 a favor de los locales.

Con una afición y un Zalgiris enchufado desde el primer minuto, el equipo local ponía, con un Real Madrid muy desacertado desde la pintura, un parcial de 12-4 en los primeros cuatro minutos. El equipo de Pablo Laso, después de un amargo tiempo muerto, se acercó a dos puntos en el marcador (14-12) en los dos últimos minutos del cuarto. Gracias a los errores del equipo local, y no por méritos del Real Madrid, el marcador final del primer cuarto fue de 18-15.

Ya en el segundo cuarto, con Rudy, Reyes, Llull, Laprovitolla y Jordan en pista, los pupilos de Laso no consiguieron transformar los primeros tres ataques del cuarto. Carroll a cancha. Aún así, el equipo de la capital no supo anteponerse a un Zalgiris que iba con un cuchillo entre los dientes. El Real Madrid aprovechó varios contraataques y un espectacular 3+1 de Carroll para reducir la diferencia en el marcador, que ascendía a 33-28 a falta de tres minutos para el final. Con todo en contra, el equipo madrileño tan solo -visto lo visto- se fue al descanso, con Carroll (7) como jugador más destacado, cuatro puntos abajo en el marcador (38-34).

En la reanudación, con la afición lituana animando sin cesar, el Real Madrid ordenó sus ideas y los ataques eran más calmados y con sentido, aunque el Zalgiris castigó la pobre defensa blanca. Tres canastas debajo de la canasta Causeur y un triple desde la esquina de Jeffery Taylor acercaban 47-45 al equipo de Laso en el ecuador del tercer cuarto. Nada más iniciar el juego después de un tiempo muerto, el Real Madrid se ponía por delante en el partido tras ir perdiendo durante todo el encuentro (47-50, min. 6). Sergio Llull, tras unos minutos finales de infarto, silenció a todo el Zalgiris Arena con un triple desde la esquina para dar pie al último cuarto (57-60, min. 30)

Último cuarto, todo por decidir. El Real Madrid, en compás con los tres anteriores cuartos, continua sin ideas y precipitados en ataque. La afición achucha y los jugadores responden, el Zalgiris toma ventaja de dos puntos (69-67) en el ecuador del último cuarto. A tres minutos del final, con el campo como una olla a presión celebrando la posible victoria de su equipo y cada error no forzado de los blancos, el marcador refleja 73-69 a favor del Zalgiris. El partido entra en los dos últimos minutos sentenciados, ventaja de 8 puntos para los locales. El partido finaliza 86-73 a favor del Zalgiris, resultado más que justo.

Así, con esta dolorosa derrota el Real Madrid corta y pierde la buena dinámica que mantenían los chicos de Pablo Laso en la máxima competición europea de clubes. El equipo Madrileño, que venían de ganar al Fenerbache (81-77) y al Maccabi (86-85), jugarán su próximo partido de Euroliga contra Anadolu Efes el próximo 24 de octubre, aunque antes viajará el sábado 19 de octubre a Galicia para medirse al Monbus Obradorio.

Los mejores del partido fueron, por parte del Real Madrid, Randolph (15 pts; 15val) y Causeur (6 pts ; 11 val) y por parte del Zalgiris Kaunas,  Zach Leday (26 pts ; 35val) y Ulanovas (10pts ; 17val)

Texto: Íñigo Morete

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *