Previa Liga ACB J30 | Derbi en el Wizink con un ‘Estu’ con necesidades

El baloncesto vuelve al pabellón merengue, el Wizink Center. Un Real Madrid que lleva tiempo con el acelerador pisado, recibe a un Estu que precisa de victorias para salir de esa zona de abajo en la que se encuentra. Un lugar, de media tabla para abajo, que desde hace casi una década lleva ocupando al final de cada temporada. Algo extraño para un club que no hace mucho estaba hasta luchando por dar la sorpresa en los Play Off por el título. Un equipo, que no parece tener una línea a seguir; y que puede hacerles caer a la Liga LEB. Algo, que muy a buen seguro por el espectáculo y por la competitividad entre ambos equipos no quieren ninguna de las dos aficiones.

Los del Ramiro de Maeztu llevan desde la jornada 26 que se sobrepusieron al Breogán en casa sin saber lo que es vencer. La última derrota en casa, ante otro histórico como el Unicaja de Málaga. Tan solo una victoria les separa del farolillo rojo que es el mencionado club gallego. Una situación urgente que le hará ir al otrora “Palacio de los Deportes” con la mente en la victoria. La irregularidad de sus jugadores es una de las notas o de los ‘culpables’ que hacen que el rival de la ciudad esté en donde esté en la clasificación.

Por su parte, los de Laso llevan ya varias jornadas tanto en Liga como en Euroliga demostrando un gran nivel. Hasta el punto de sobreponerse en las eliminatorias europeas a un equipo como el Panathinaikos, con victoria en la casa helena de una manera muy reseñable. Esta semana se ha tenido una nueva buena, al ser designado Walter Tavares como el mejor defensor de la competición continental. Una nueva razón más para contar como posible otra nueva gesta del club merengue. Pero ahora solo importa el Estudiantes, algo que bien sabe el míster Pablo Laso.

Así lo demostró en la pertinente rueda de prensa previa al choque madrileño. Celebró la vuelta de Rudy Fernández, como el buen trabajo del equipo a pesar de reconocer que el liderato de la clasificación no depende de ellos, y en lo referente al partido dijo que ellos también buscaban la victoria para porque se estaban  “jugando cosas”, entre ellas la de asegurar la segunda plaza al menos.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *