Previa Euroliga | Vuelta a Vitoria
El Real Madrid consiguió su novena victoria consecutiva en Euroliga ante el Armani Milán el pasado martes, en un partido que los chicos de Pablo Laso tuvieron que remontar en una gran segunda parte debido al gran planteamiento inicial de Ettore Messina. Ahora, el conjunto blanco buscará la décima consecutiva en un pabellón familiar, el Fernando Buesa Arena, este jueves a las 21 horas (por DAZN).
El último enfrentamiento ante el Baskonia fue también en Vitoria, en liga ACB, y acabó con un tiro ganador sobre la bocina de Gabriel Deck. Se podría decir que el conjunto blanco llega en mejor dinámica que en aquel entonces, y el conjunto baskonista al contrario, en peor. La abultada derrota ante el Valencia básquet deja a los de Velimir Perasovic en una situación complicada, con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, fuera del Top8 y habiendo ganado solo al Estrella Roja en las últimas jornadas.
La única noticia positiva para el conjunto vasco es el buen desempeño de Nik Stauskas, que parece haberse adaptado a los sistemas del técnico croata. Shields también lleva unas semanas a un nivel muy bueno, igual que Shengeila, que se erige como pilar fundamental de su equipo. Por otra parte, Jannings está con la mira desviada, Vildoza ha dado un bajón enorme, Henry es irregular, y los pívots no acaban de arrancar (minutos buenos de Diop aparte). La lesión de Patricio Garino es un gran contratiempo para el cuadro de Vitoria.
Por parte del Real Madrid, Campazzo es junto a Vasilije Micic y Nick Calathes, el mejor base de la competición. Deck al poste es un arma cas imparable, Randolph ve el aro como una piscina y Tavares es un cerrojo. Además, el último partido ante Milán sirvió para ver a un Laprovíttola un poco menos encorsetado, y un Mickey que tiene un potencial extraordinario, pero con lagunas marcadas en su juego. Salah Mejri también jugó sus primeros minutos, con aportación muy positiva en ambas canastas.
Baskonia se encuentre inmerso en una mala racha, todo lo contrario que el Real Madrid, pero no nos podemos fiar del equipo del norte de España. El Buesa Arena es un pabellón muy caliente, y sus jugadores querrán sacar el orgullo baskonista que tanto ha caracterizado al equipo. Estos duelos siempre son de un alto nivel baloncestístico, vibrantes y emocionantes, y el de mañana no será menos.
Texto: JuLuPi