Euroliga | El Madrid le hace un traje a medida al Olimpia Milán (76-67)

El Real Madrid de Baloncesto recibía al Olimpia Milán en la jornada 14 de la Euroliga. Los blancos remontaron en los últimos 10 minutos un encuentro que fue, durante tres cuartos, dominado por el Milán. Los italianos, que perdieron fuelle en el segundo tiempo, cortocircuitaron en ataque en los últimos 15 minutos. De esta manera, uno de los clásicos europeos se saldó con victoria a favor del Real Madrid por 76-67. Los de Laso, que se apuntan su novena victoria consecutiva en la Euroliga, se mantiene en lo alto en la clasificación.

  Primer tiempo

El Olimpia Milán comenzó dominando el partido. Un acertado Micov no dio tregua en ataque en los primeros minutos. El Real Madrid no pudo correr en cancha, acción que favoreció al equipo italiano.  El conjunto de Laso no encontró buenos tiros exteriores (0/3 T3, min. 7), aunque estuvo acertado en el juego interior. Así, los diez primeros minutos acabaron con ligera ventaja para Olimpia Milán (18-21, min. 10)

Ya en el segundo cuarto el Milán continuó dominando en el juego y marcador. Pablo Laso se vió obligado a pedir un tiempo muerto a los cinco minutos del cuarto, con la ventaja máxima (9) para los italianos (24-33, min. 15).  Micov fue el verdugo de los merengues, con 11 puntos en 12 minutos. De esta manera, y aunque los locales intentaron subir el ritmo, los visitantes se marcharon 9 puntos de diferencia al descanso (min. 20)

Segundo tiempo

En los primeros minutos de la reanudación el Real Madrid se acercó en el luminoso (38-44, min. 24). Randolph, con dos triples seguidos, recortó la brecha a dos puntos. La inercia aupó a los blancos a conseguir la primera ventaja del encuentro a los 27 minutos del encuentro, de mano de Deck. El Real Madrid de Baloncesto, que doblegó a los italianos en el cuarto, se marchó a la batalla final con 2 puntos de ventaja (54-52, min. 30)

Los últimos diez minutos comenzaron, tras un pequeño parcial de 4-0, con un tiempo muerto por parte Messina. El Real Madrid remontó en el último cuarto un partido que estaba abocado al caos. Los pupilos de Laso no dieron opción al Olimpia Milán que no encontró el camino en ataque. Así, el partido acabó 76-67 a favor del Real Madrid (min. 40)

Observaciones

Novena victoria consecutiva del Real Madrid en la Euroliga. El equipo madrileño, que venía de ganar al Betis (64-84), viajará a Vitoria para enfrentarse al Baskonia el próximo 19 de diciembre. Después recibirá en el WiZink Center al MoraBanc Andorra el 22 de diciembre.

Los mejores del partido fueron, por parte del Real Madrid, Anthony Randolph (16 pts; 22 val) y  Facundo Campazzo (7 pts ; 26 val). Y por parte del Olimpia Milán, Vladimir Micov (22 pts ; 18 val) y  Arturas Gudaitis (9 pts ; 14 val).


Ficha técnica:

Resultado final: 76-67

Real Madrid: Causeur (0); Randolph (16); Fernández (4); Campazzo (7); Laprovittola (7); Deck (13); Carroll (0); Tavares (7); Mickey (15); Thompkins (0); Taylor (3); Mejri (4) / Entrenador: Laso, Pablo.

Olimpia Milán: Mack (5); Micov (22); Biligha (0); Gudaitis (9); Moraschini (0); Roll (4); Rodriguez (6); Tarczewski (8); Cinciarini (0); Burns (0); Brooks (2); Scola (11) / Entrenador: Messina, Ettore.

Parciales: 18-21 | 12-18 | 24-13 | 22-15

Árbitros: Radovic, Sreten ; Pukl, Sasa ; Bissang, Joseph

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Euroliga en el WiZink Center (Madrid)

Autor: @inigomorete

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *